*

 
1 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Michael Phelps tenía fobia al agua
El máximo nadador de todos los tiempos venció su miedo a la alberca gracias a que la usó como terapia contra la inestabilidad emocional de su casa
SUMEDICO
México, D.F. a 1 de agosto 2012
Michael Phelps se ha convertido no sólo en una de las figuras de las olimpiadas de Londres 2012, sino en un referente histórico por la cantidad de medallas ganadas y, sin duda, en uno de los atletas más impresionantes del orbe, no obstante, la relación entre el tritón norteamericano y el agua no siempre fue cordial.
 
Antes de dedicarse a la natación, el nativo de Baltimore, jugaba béisbol y futbol americano, sin embargo, a los 7 años de edad comenzó a ir a la alberca para evitar la fuerte tensión que había en casa de sus padres, por las constantes peleas. 
 
En su biografía, Michael Phelps explica que le perdió el temor al agua gracias a que se acercó a la alberca, por insistencia de sus hermanas Hilary y Whitney. 
 
Gracias a que Phelps logró conquistar su miedo, ahora es considerado como el máximo nadador del mundo durante los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, y 2009; y como el mejor nadador norteamericano en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, y 2009.
 
Hasta antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Michael Phelps advirtió que, al finalizar la competencia, se retiraría de las competiciones de elite. (Con información de BBC)
 
Antes de dedicarse a la natación, Michael Phelps jugaba béisbol y futbol americano.
Oscuridad, posible causa de insomnio
Investigadores asocian insomnio, con estrés, abstinencia al alcohol u otras sustancias, malos hábitos de sueño y miedo a la oscuridad.
¿Sientes pánico al olvidar el celular?
Si sufres de inestabilidad, agresividad, dificultades de concentración o inquietud al olvidar tu teléfono celular, puedes tener nomofobia.
Secundarias, con más bullying homofóbico
Encuesta realizada a través de internet señala que 48% de profesores no hacen nada cuando hay burlas hacia jóvenes con orientación sexual diferente.
Las fobias no son signo de debilidad
Para tratar una fobia es necesario reconocerlo, acudir con un especialista, no automedicarse y llevar un trabajo de reconocimiento
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.