*

 
18 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Luchadores pelearán contra la obesidad
Comenzará cruzada contra el sobrepeso liderada por miembros de la lucha libre que darán mensajes positivos sobre la buena salud
SUMEDICO
México, D.F. a 1 de agosto 2012
El 70 por ciento de los adultos en México no se encuentra en los límites recomendados de talla, señaló el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la campaña “Lucha Libre”, la cual busca prevenir la obesidad en niños y adultos.
 
Durante la campaña, desarrollada en colaboración con la empresa de lucha AAA, se darán 11 funciones en el interior de la República Mexicana, en donde habrá módulos de información sobre la obesidad y sus consecuencias.
 
En México “tenemos un gran problema de sobrepeso en nuestra población”, indicó el funcionario federal, y abundó respecto a la necesidad de combatir la obesidad, ya que el 29 por ciento de la población adulta la presenta.
 
Por ello es importante que se fomente la actividad física y un estilo de vida saludable entre niños y jóvenes, ya que el 40 por ciento de ellos no realiza ejercicio y pasa cerca de 12 horas promedio frente a la televisión.
 
Hasta el momento la Secretaría de Salud ha realizado tres campañas relacionadas con deportes, comenzando con futbol y continuando con béisbol, en la que se considera que ya se han ofrecido, aproximadamente, 20 mil consultas.
 
De acuerdo con Marisela Peña, presidenta de AAA, aseguró que se espera una asistencia de alrededor de 20 mil personas a la función en la Arena de la Ciudad de México, en una función que tendrá mensajes positivos respecto a la salud y los buenos hábitos de parte de los luchadores. 
 
La Ssa anunció también que el próximo 19 de agosto comenzará una cruzada nacional para promover el uso de la bicicleta con un circuito en cada una de las 31 entidades federativas para promover el deporte. (Con información de El Universal)
 
El luchador El Mesías será uno de los voceros de la campaña “Lucha Libre” contra la obesidad.
Mal de tiroides 10% de población en México
El hipotiroidismo constituye un problema de salud poco detectado en México que necesita ser atendido, señala especialista.
Obesidad podría ser contagiosa
El sobrepeso puede contagiarse de persona a persona si las amistades no tienen hábitos saludables, sugiere un estudio
Investigan organismos con obesidad mórbida
Los casos de un hombre que pesa 250 kilos y de una mujer que sube de peso sin comer de más se presentan en el programa "Todo sobre obesidad" de NatGeo.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.