*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > OTORRINO
Asma, común entre atletas olímpicos
De acuerdo con un estudio, 8% de los participantes de las olimpiadas presentan asma e hiperreactividad de las vías respiratorias.
SUMEDICO
México D.F. a 30 de julio de 2012

 Según una investigación de la Universidad del Oeste de Australia, recogida por la plataforma SINC, la dolencia más común entre los deportistas olímpicos son el asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias.

Estos dos males son presentados por el 8% de los participantes de las olimpiadas y creen que esto podría estar relacionado con el entrenamiento intensivo.

Según Kenneth D. Fitch, autor del estudio,  "Inahalar el aire contaminado o frío se considera un importante factor que explicaría la causa, pero solo en algunos deportes”, dijo.

Para conocer el dato, el investigador tomo como base a los atletas que en los últimos cinco juegos olímpicos, utilizaron beta-2 agonistas inhalados, fármaco usado frecuentemente por atletas de élite como terapia antiasmática.

Y los datos de British Journal of Sports Medicine, la prevalencia se mantiene en el 8%, según quienes han reportado usar el fármaco.

Para que se los permitan usar, el comité olímpico les ha pedido que demuestren sus afecciones específicas, porque además los asmáticos han vencido a sus compañeros que no presentan la enfermedad.

El investigador afirma que no sabe si este fármaco les ofrezca un mejor rendimiento, “para esto necesitamos más estudios”, aseveró.

Kenneth D. Fitch indicó que es en los juegos olímpicos de verano cuando la prevalencia de asma es mucho mayor en los que practican deportes de resistencia, mientras que en invierno, inhalar aire frío contribuye a la lesión de las vías respiratorias, al igual que ocurre en el interior de las pistas de patinaje, ya que las partículas en suspensión de las máquinas de repavimentación de hielo pueden provocar lesiones. (Con información de Europa Press)

El aire frio o contaminado provoca que algunos deportistas presenten estas afecciones.
Atletas tienen el corazón más grande
La sangre regada al organismo de los atletas es más abundante y mejora el trabajo y la oxigenación de los músculos, dicen expertos
Tony Parker juega a pesar de su lesión ocular
Después de sufrir un accidente en su ojo, el jugador francés de los Spurs de San Antonio juega las olimpiadas con gafas protectoras
Dopaje, la trampa en el deporte
Los deportistas recurren al dopaje para aumentar su masa muscular, su rendimiento y reducir tanto el cansancio como el dolor
Historia del dopaje deportivo
Los atletas empezaron a doparse desde hace más de mil años, algunos veían beneficios en ello, y ahora les cuestan las medallas a los atletas.
Doparse cuesta la medalla
A lo largo de la historia varios deportistas han sido despojados de sus medallas por presentarse a competir dopados.
Casi ciego, arquero de Corea del Sur
Im Dong-Hyum, especialista en tiro con arco, no puede ver objetos cercanos, pero sí distingue los colores, lo que le facilita la competencia
Enfrenta atleta olímpica la artritis reumatoide
Angélica Larios es esgrimista y su rutina deportiva le ayudó a superar las crisis de la enfermedad que inmoviliza las manos.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.