El curry tiene un compuesto llamado curcumina, que según Diabetes Care, sus propiedades para combatir la inflamación y el llamado daño oxidativo de las células del cuerpo, elementos implicados en una serie de enfermedades, como la diabetes tipo 2.
Bajo esta premisa, los científicos presumen que podría prevenir nuevos casos de la enfermedad.
Para encontrar algunas respuestas, los investigadores a cargo de Somlak Chuengsamarn, de la Universidad de Srinakharinwirot en Nakomnayok (Tailandia), tomaron un grupo de 240 adultos con prediabetes, a quienes dividieron en dos grupos al azar, y a unos les dieron una píldora con este compuesto del curry durante nueve meses, y al otro grupo un placebo.
Luego del periodo de estudio encontraron que entre quienes recibieron el placebo, 19 desarrollaron diabetes 2, pero ninguno de quienes recibieron la curcumina.
Por ello es que los expertos han dicho que debido a sus beneficios y a su seguridad, “pensamos que el extracto de cúrcuma podría ser utilizado como una terapia de intervención en la población con prediabetes”.
Sin embargo, afirmaron que es pronto para decirlo, porque se sabe que cualquier cambio en el estilo de vida puede cambiar el riesgo de los pacientes con prediabetes. (Con información de ABC)