*

 
22 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Atletas tienen el corazón más grande
La sangre regada al organismo de los atletas es más abundante y mejora el trabajo y la oxigenación de los músculos, dicen expertos
SUMEDICO
México, D.F. a 30 de julio 2012
No cabe duda que los atletas de elite son capaces de grandes proezas, llevando su cuerpo hasta los límites y, en ocasiones, rebasándolos, como el británico Bradley Wiggins, ganador del pasado Tour de Francia y que competirá en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. 
 
De acuerdo con especialistas, para lograr quebrar las barreras de lo imposible, los deportistas cuentan con un corazón más grande de lo normal.
 
La razón, según el doctor Keith Tolfrey, experto en medicina deportiva de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, es que un corazón más grande bombea más sangre a los músculos, y éstos, que tampoco son de tamaño convencional, tienen mayor capacidad de resistencia al usar dicho oxígeno.
 
De acuerdo con la explicación del médico, los deportistas de elite deben tener ventrículos izquierdos (encargados de enviar la sangre al organismo) de tamaño más grande de lo normal. 
 
Tolfrey explicó que eta acción es como tratar de llenar una bañera con agua. Los seres humanos convencionales tratarían de llenarla con un dedal, mientras que los deportistas lo harían con una cubeta. 
 
Indicó también que mientras una persona necesita al menos 70 latidos por minuto en reposo, un atleta requiere solamente de 40.
 
Y no sólo eso, sino los atletas también son capaces de usar más oxígeno por periodos más largos. 
 
“La percepción que sientes cuando estás cansado no sólo está acompañada por limitaciones en el suministro de oxígeno a los músculos sino también al cerebro. Así que es posible que cuando estás muy bien entrenado, de cierta forma puedes retrasar el problema del suministro de oxígeno al cerebro”, señaló el profesor José González-Alonso, de la Universidad de Brunel, en Inglaterra.
 
Ahora, Bradley Wiggins deberá demostrar también su capacidad de recuperación para competir en la justa olímpica, después de haber ganado una carrera de casi 3 mil 500 kilómetros, como es el Tour de Francia. (Con información de BBC Mundo)
 
Ejemplo de un corazón más grande de lo normal es Bradley Wiggins, ganador del Tour de France y que ahora competirá en Juegos Olímpicos.
Polaca juega tenis de mesa sin una mano
La atleta de Polonia, Natalia Partyka, carece de brazo derecho y aún así es la número dos del equipo nacional polaco de pingpong
Tony Parker juega a pesar de su lesión ocular
Después de sufrir un accidente en su ojo, el jugador francés de los Spurs de San Antonio juega las olimpiadas con gafas protectoras
Dopaje, la trampa en el deporte
Los deportistas recurren al dopaje para aumentar su masa muscular, su rendimiento y reducir tanto el cansancio como el dolor
Londres 2012, más allá del límite humano
Más de 10 mil atletas provenientes de 204 países del mundo competirán en las olimpiadas, en busca de la gloria dorada
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.