*

 
25 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > MATERNIDAD
Aceite de aguacate y olivo mejoran fertilidad
El consumo de aguacate y aceite de oliva triplica la probabilidad del embarazo mediante la fertilización “in vitro”, indican estudios
SUMEDICO
México, D.F. a 24 de julio de 2012

Comer aguacates y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fertilizaciónin vitro”, así lo informa la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga en un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y presentado esta semana en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

De acuerdo con el informe del Hospital General de Fertilidad de Massachusetts, de las 150 mujeres mayores de 30 años analizadas,  aquéllas que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas tenían de 3 a 4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad, en comparación con aquellos que consumían las cantidades más bajas.

Por otro lado quienes consumían mayores grasas saturadas como mantequilla o carnes rojas, producían menor cantidad de óvulos.

Según el profesor Jorge Chavarro, autor principal del estudio, los productos más aconsejables para su consumo son el aguacate y el aceite de oliva, que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa.

“Estos datos vienen a ratificar las extraordinarias cualidades de estos productos, emblemáticos en la agricultura malagueña, sabíamos, además, que tanto el aguacate como el aceite de oliva tienen ya probadas sus cualidades para proteger el corazón", explicó Benjamín Faulí, técnico de Asaja Málaga.

Apuntó también que "la todo poderosa Food and Drug Administration (FDA), organismo encargado de autorizar y regular los fármacos y medicamentos en Estados Unidos, permite incorporar una etiqueta en las botellas de aceite de oliva virgen alusiva a sus propiedades beneficiosas para la salud del corazón". (Con información de europapress).

Tanto el aguacate como el aceite de oliva tienen ya probadas sus cualidades para proteger el corazón.
Hoja de olivo serviría como barrera contra VIH
Este antioxidante podría funcionar como microbicida para frenar la transmisión de esta enfermedad, según investigadores españoles.
Aguacate tiene propiedades saludables
El aceite de aguacate tiene poderes antioxidantes y saludables, tanto como el aceite de oliva, asegura un estudio
Aceite de oliva protege de infecciones
El consumo de este aceite vegetal, según un estudio, ayuda al sistema a protegerse de infecciones bacterianas como E. coli y Salmonella
Propiedades del aguacate
El aguacate por su contenido graso, no contribuye al aumento del colesterol.|
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.