*

 
24 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Problemas de sueño, más riesgo de Alzheimer
Una serie de investigaciones encontraron que dormir demasiado o tener insomnio pueden estar relacionados con el deterioro cognitivo
SUMEDICO
México D.F. a 20 de julio de 2012

 Una serie de estudios presentados en  la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer rencontraron que los hábitos de sueño que tienen las personas pueden repercutir en un posible desarrollo de Alzheimer.

Los estudios se realizaron por ángulos separados y todos concluyeron que el sueño excesivo, la siesta así como dificultades para dormir están involucrados en la pérdida cognitiva, aseguraron los científicos que se reunieron en Vancouver, Canadá.

En la investigación del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston se analizaron la información clínica de 15 mil personas de 70 años o más.

Los resultados mostraron que aquellas personas que dormían 5 horas o menos al día, así como los que lo hacían más de 9 horas tenían un promedio de funciones cognitivas por debajo del rango que mantenían aquellos individuos que dormían más de 7 horas.

Asimismo se realizaron análisis de sangre para medir los compuestos químicos del comienzo de Alzheimer, los que dormían demasiado o poco mostraron indicios de estos elementos.

Otro estudio realizado en Francia con los datos de 5 mil personas de más de 65 años encontró que el 18% de las personas que tomaban un siestas tuvieron una baja calificación en cuanto sus capacidades cognitivas.

En la Universidad de California, en San Francisco se analizaron a mil 300 mujeres de más de 75 años. Aquellas que tenían problemas para dormir, como apnea o interrupción en los patrones normales de sueño mostraron tener el doble de posibilidad de desarrollar demencia.

Durante la conferencia también se dieron a conocer cinco estudios que relacionaban a la demencia con la manera de andar. En tres investigaciones se señalaba que caminar más lento y con variaciones en el modo de hacerlo se reflejaba en las bajas calificaciones cognitivas que recibían los participantes.

Esta serie de investigaciones muestran el vínculo que existe entre los problemas físicos y el deterioro cognitivo en la vejez. (Con información de El Universal)

Apnea o interrupción en los patrones normales de sueño mostraron tener el doble de posibilidad de desarrollar demencia
Contra Alzheimer, levantamiento de pesas
Cuatro investigaciones concluyen que el ejercicio de resistencia con peso es de gran ayuda para detener el deterioro mental
Mutación genética protegería de Alzheimer
Científicos islandeses han descubierto una mutación genética que protege del mal de Alzheimer y detiene el declive cognitivo.
Alzheimer afecta más a las mujeres
Las mujeres que portan una doble copia del gen ApoE4, tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad degenerativa
García Márquez tiene algunos “olvidos”
Amigos y cercanos del escritor colombiano sugieren que éste ha comenzado a dejar de reconocer a algunas personas
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.