*

 
25 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Acceso a fármacos reduce muertes por sida
Según la ONU actualmente existen cerca de 34 millones de personas portadoras del VIH, virus que de no controlarse puede provocar el sida
SUMEDICO
México, D.F. a 20 de julio 2012
Las muertes a causa del sida han ido reduciéndose poco a poco, debido a que los pacientes tienen cada vez más acceso a los medicamentos antirretrovirales, sobre todo en África Subsahariana, señaló un reporte de las Naciones Unidas (ONUSIDA).
 
Las muertes han descendido de forma tal que, hasta antes de la reunión anual del 2012 de la Sociedad Internacional del sida, se contabilizaron 1.7 millones de fallecimientos en 2011, por debajo de los 2.3 millones de 2005 y los 1.8 millones en 2010.
 
“Uno de los principales mensajes que creo que saldrán de la conferencia es uno de optimismo y esperanza de que deberíamos poder alcanzar la meta de 15 millones para el 2015”, dijo el doctor Gottfried Hirnschall, director del Departamento de VIH de la Organización Mundial de la Salud.
 
Alrededor de ocho millones de personas, que residen en países de ingresos bajos y medios, tienen mayor acceso a los antirretrovirales, por ello la ONU fijó la cifra en 15 millones para dentro de tres años. 
 
Nueva epidemia
No obstante, para Paul De Lay, vicedirector ejecutivo de ONUSIDA, el avance contra la enfermedad podría verse afectado debido a que se registra un alza en infecciones en grupod e pacientes más pequeños, y refirió que “estamos viendo una epidemia que necesitará otros 40 a 50 años para ser reducida a lo que consideraríamos la cantidad más pequeña posible de infecciones”.
 
“Nos recuerda que se debe mantener la prevención, del mismo modo en que decimos que hay que mantener el tratamiento. Hasta que no tengamos una vacuna, esto tendrá que seguir siendo parte de los programas de salud de todos los países”, afirmó el directivo.
 
Finalmente se señaló que el acceso a las terapias también impactó con una reducción de muertes relacionadas al sida en Latinoamérica, el Caribe y Oceanía. (Con información de MedlinePlus)
 
Latinoamérica, el Caribe, Oceanía y sobre todo África subsahariana han registrado cada vez menos muertes gracias a las terapias.
Vacuna para combatir VIH, lista para 2019
La fórmula que podría hacer frente a la enfermedad desarrolla anticuerpos específicos que atacan ciertos puntos de la capa externa del virus
Elton John, serio activista contra el VIH
Tras la muerte de su amigo Ryan White en 1990 a causa del virus, el cantante británico dio un giro a su vida, con hábitos más saludables
Hoja de olivo serviría como barrera contra VIH
Este antioxidante podría funcionar como microbicida para frenar la transmisión de esta enfermedad, según investigadores españoles.
Desarrollan gel que evitaría contagio de VIH
Este producto sería de uso para mujeres y hombres, de aplicación vaginal o rectal; en cinco años estaría probada su eficacia.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.