*

 
19 de abril de 2014
 
 
 
 
  
>> Frutas y verdutas ¿cuánto comer?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > NIÑOS
Prohíben BPA en biberones y tazas
El plástico bisfenol es perseguido por sus propiedades tóxica, capaces de provocar alteraciones hormonales en niños y adultos, dice estudio
SUMEDICO
México, D.F. a 20 de julio 2012
El uso del Compuesto bisfenol A (BPA), controversial por su capacidad intoxicante, en biberones y tazas con tapas para bebés ha sido prohibido por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), de Estados Unidos.
 
Estudios alrededor de este compuesto plástico aseguran que tiene la capacidad de producir alteraciones en las hormonas, además de provocar cambios malsanos en niños y adultos, incluyendo cáncer, obesidad, así como problemas del desarrollo y reproducción.
 
La medida fue aplaudida por el National Resources Defense Council (NRDC), no obstante, considera que la protección que se le da al consumidor respecto a este plástico tóxico aún es “limitada”, ya que al encontrarse el BPA en otros productos “aún deja al público expuesto a la sustancia alteradora de las hormonas en los paquetes de comida”.
 
“Para verdaderamente proteger al público, la FDA tiene que prohibir el BPA en todos los paquetes de comida. Esta medida a medias, tomada solo después de que los consumidores rechazaran el BPA en los productos infantiles, es inadecuada. La FDA continúa evitando las cuestiones más importantes sobre la seguridad del BPA”, señaló la doctora Sarah Janssen, científica principal del NRDC.
 
Por otro lado, el American Chemistry Council (ACC) defendió al BPA en una declaración publicada el pasado martes al señalar que el compuesto es sumamente evaluado en el mercado. “El consenso de las agencias gubernamentales de todo el mundo es que el BPA es seguro para su uso en materiales que entran en contacto con la comida, lo que incluye los usados para bebés y niños pequeños”.
 
No obstante, según el NRDC, la lucha por eliminar el BPA de todos los productos continúa. (Con información de MedlinePlus)
 
Aun cuando el compuesto plástico ha sido eliminado de biberones y tazas para bebé, es legal en paquetes de comida, señalaron defensores del consumidor en Estados Unidos.
Exposición a plástico reduce fertilidad
La exposición prolongada a un tipo de plásticos podría provocar una reducción de entre 20 y 25 por ciento la fertilidad de la mujer
Debaten si bisfenol causa diabetes
Investigadores tratan de encontrar si este químico usado para fabricar plásticos rígidos tienen efectos nocivos en la salud.
Billetes contaminados con sustancia tóxica
De acuerdo con una investigación reciente el papel moneda de todo el mundo está contaminado con una sustancia llamada BPA.
Tinta de recibos pueden dañar nuestra salud
Investigaciones revelan que recibos de cajas registradoras de restaurantes, supermercados y farmacias, contienen altos niveles del químico BPA.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.