*

 
22 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Obesidad podría ser contagiosa
El sobrepeso puede contagiarse de persona a persona si las amistades no tienen hábitos saludables, sugiere un estudio
SUMEDICO
México, D.F. a 11 de julio 2012
Así como las amistades pueden influir en el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la obesidad puede ser contagiosa entre amigos, sobre todo si se habla de adultos y jóvenes, sugiere un estudio. 
 
No obstante, según el artículo publicado en la revista especializada PLoS ONe, tener amigo delgados puede influir en que las personas comiencen a bajar de peso; pero esto también es aplicable en los deportes y la actividad física. 
 
De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, las personas obesas suelen atraerse en grupos sociales, sobre todo en jóvenes y adultos. 
 
El estudio llevó un año de seguimiento, y los investigadores, además de referir la manera como socializan las personas de acuerdo a su índice de masa corporal (IMC), también notaron que aquellos que se encontraban con un IMC entre lo delgado y el sobrepeso, y tenían amigos delgados, estaban más cerca de comenzar a bajar su peso; y a la inversa funcionaba de la misma forma. 
 
Según los especialistas, este estudio servirá para tomar en cuenta la influencia social para diseñar tratamientos efectivos y poder combatir la epidemia de obesidad, especialmente entre los jóvenes. (Con información de BBC)
 
El estudio servirá, dicen especialistas, para diseñar programas contra la obesidad de acuerdo a la influencia social entre los jóvenes.
Trastornos emocionales causarían sobrepeso
Pacientes con obesidad y sobrepeso deben recibir entre otros, tratamientos psicológicos, psiquiátricos y endocrinólogos.
Personas con sobrepeso padecen polifagia
Un trastorno alimenticio conocido como polifagia, común en personas con sobrepeso, es tan adictivo como el alcoholismo y el tabaquismo
Obesidad puede ser causa de abuso físico
Una investigación encontró que algunas mujeres afroamericanas obesas, desarrollaron la enfermedad a causa de abuso infantil y rápido inicio sexual.
Sobrepeso y obesidad afectan las rodillas
Investigadores sugieren que tener kilos de más afecta no sólo la funcionalidad de las rodillas sino provoca dolencias que van aumentando
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.