*

 
19 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > OTORRINO
Hallan proteína que puede inhibir gripe
Un hallazgo mostró que una proteína activadora de vacunas, en realidad sirve por sí misma para activar el sistema inmune contra varias infecciones
SUMEDICO
México D.F. a 11 de julio de 2012

 ¿Sabías que la gripe ataca al organismo porque la respuesta inmune aparece hasta que los síntomas han comenzado?, sin embargo, un nuevo descubrimiento es que una proteína es capaz de lograr producir respuesta inmune en tan solo dos horas aunque la exposición al virus no haya desencadenado los síntomas.

El estudio a cargo de investigadores del Centro de Biociencia Donald P. Shiley, de la Universidad Estatal de San Diego, y publicado en PLoS ONE, descubrieron que la proteína sintética  EP67, tiene gran alcance,  y es capaz de activar el sistema inmune innato a las dos horas de ser administrada.

Los especialistas indicaron que previamente la proteína se había usado como activado de una vacuna, sin embargo encontraron que la proteína servía por sí sola para desencadenar una respuesta inmune natural.

La ventaja que encontraron respecto a vacunas preparadas es que mientras la inmunización solo protege contra determinada cepa, la proteína activa el sistema inmune ante cualquier virus de gripe, infección respiratoria o cualquier infección micótica, apuntó el doctor Joy Phillips, uno de los autores del estudio, y su colaborador, el doctor Sam Sanderson, de la Universidad de Nebraska, vieron su potencial para funcionar por sí misma.

El experto refirió que al momento la prueba solo se ha realizado en ratones y para ver cómo funciona en el virus de la gripe, y se descubrió que evita que enfermen, porque al enfermar pierden 20% de su peso, y ahora solo perdieron 6%.

Y la respuesta estuvo en que al tratarlos al día siguiente de haberlos expuesto a la dosis letal de gripe no murieron. (Con información de Europa Press)

Esta proteína impide que la enfermedad se desarrolle en el organismo aun antes de que aparezcan los primeros síntomas
Sacrifican aves con gripe aviar tipo H7N3
Después de un análisis por las granjas afectadas en Jalisco ante la gripe aviar, millones de aves han sido sacrificadas
Influenza aviar no afecta a humanos: Ssa
La transmisión del virus H7N3 que brotó en granjas de Jalisco no puede transmitirse a la población, es sólo de ave a ave, dijo el titular de la Ssa
Alertan brote de gripe aviar en México
La FAO ha pedido a las autoridades mexicanas que no permitan que el nuevo subtipo de gripe aviar se disemine
Unicef declara la guerra a la diarrea y neumonía
La Unicef velará por la salud de los menores de cinco años al brindar una oferta amplia de vacunación contra enfermedades causantes de diarreas y neumonía.
Gripe sí puede ser mortal en algunos casos
Estudio británico encontró que tenemos un gen que determina si la gripe seguirá un curso normal o se volverá fatal.
Compartir
Tamaño del texto
1  dragan -  4000-Tucuman
>> El encabezamiento induce al equívoco. La palabra "PUEDE" tiene el mismo valor que "NO PUEDE". No deben utilizarse "éxitos" supuestos de laboratorio para inducir al errar humano en su lectura selectiva y rápida. Falta de seriedad académica en este resumen MUY BREVE de informe. Se estará preparando un nuevo fraude a la población mundial ???
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.