*

 
23 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Crea UNAM página para difusión científica
Investigadores y científicos de la UNAM divulgan avances científicos, talleres y seminarios para el público en general
SUMEDICO
México, D.F. a 10 de julio 2012
Por medio de la página electrónica Cienciorama, desarrollada por Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, se pretende difundir los alcances científicos de la institución a la gente interesada pero no especializada en la materia.
 
No obstante, no sólo se trata de difundir el conocimiento científico entre la población general, sino puede ser también una herramienta para que los profesores actualicen el conocimiento de sus alumnos en lo que respecta a las ciencias naturales. 
 
Cienciorama es fruto del proyecto Temas de Ciencia Contemporánea, cuyo objetivo es la comprensión, análisis, discusión y difusión de los avances de la investigación tecnológica.
 
Luis Estrada Martínez, responsable del proyecto y Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2011 de la Sociedad Mexicana de la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología (SOMEDICyT), señaló que el sitio es utilizado como un espacio de difusión y comunicación en Internet, donde confluyen tópicos actualizados, derivados a un público no especializado, aprovechando los recursos y tecnologías de información y comunicación.
 
Cienciorama… taller de ciencia
El investigador explicó que se trabaja en forma de taller para aclarar los principales acontecimientos científicos y así explicar mejor los avances; sin embargo, también se trabaja con seminarios, charlas y conferencias sobre temas previamente escogidos; actividades que cuentan con la participación de estudiantes, profesores e investigadores.
 
Agregó también que existe un programa de vinculación educativa, el cual por medio de webcast, permitirá que estudiantes de educación media superior interactúen en tiempo real con los investigadores. 
 
Finalmente, el investigador concluyó que  este sitio es una manera de acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a cargo de los grupos académicos de la UNAM y otras instituciones educativas del país, al público en general. (Fuente: UNAM)
 
El objetivo de Cienciorama es la comprensión, análisis, discusión y difusión de los avances de la investigación tecnológica, señaló Luis Estrada, responsable del proyecto.
Detectan cáncer por computadora
Ingenieros de la UNAM desarrollan un sistema de diagnóstico de tumores cancerígenos por medio de análisis en computadora
Diseñan prótesis dentales con zirconia
Gracias a un nuevo sistema de diseño, la UNAM desarrollará implantes dentales de la mayor calidad y adaptación para el paciente
UNAM crea prótesis de control mental
Un equipo de ingenieros desarrolló una mano que se mueve a voluntad del portador, mediante un lector cerebral y un software computacional
UNAM ofrece atención psicológica por teléfono
Un servicio de atención telefónica psicológica se ha abierto en la UNAM para problemas emocionales, sexuales y de adicción, entre otros
UNAM podría liderar investigación en salud
Especialistas señalaron que la UNAM puede encargarse de fomentar la investigación en salud a través de su programa universitario
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.