*

 
20 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Personas con sobrepeso padecen polifagia
Un trastorno alimenticio conocido como polifagia, común en personas con sobrepeso, es tan adictivo como el alcoholismo y el tabaquismo
SUMEDICO
México, D.F. a 6 de julio 2012
Sentir placer a través de la comida es un desorden alimenticio que tiene causas genéticas, psicológicas, metabólicas y sociales, señalan especialistas de la UNAM.
 
“La polifagia es un trastorno de la alimentación; el individuo no tiene un control adecuado de lo que ingiere, y después de alimentarse, continúa aunque ya no tenga apetito”, manifestó Rafael Álvarez Cordero, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
 
El especialista señaló que el proceso de saciedad es algo que se regula desde que el niño nace, no obstante, con el tiempo va perdiendo control, principalmente por problemas de carácter conductual como el servir grandes raciones de comida. 
 
Otro aspecto relacionado con este trastorno es la comercialización de ciertos alimentos en la que prometen incrementar la ración por una cantidad extra de dinero. De igual forma, los especialistas señalan que este trastorno puede generar una adicción por la comida que ha sido equiparada con el alcoholismo y el tabaquismo
 
“Se ha encontrado que si esto ocurre la reserva de dopamina en el centro del cerebro está disminuida. Los trabajos de la mexicana Nora Volkow, directora de The National Institute on Drug Abuse (NIDA), han confirmado que no hay diferencia en el estudio de los cerebros de los individuos que tienen dependencia al alcohol, a las drogas o a la comida, eso nos lleva a tratar de entender un poco mejor el problema de obesidad”, señaló. 
 
Según los estudios, el 90 por ciento de las personas con sobrepeso y obesidad padecen este desorden alimenticio. Inclusive se señaló que una dieta alta en grasas y azúcares puede incrementar el apetito y disminuir el factor de la saciedad. 
 
“¿Solución?, en el momento que se sepa cómo controlar el centro del cerebro, se avanzará mucho; por ahora, la única manera es la educación, sobre todo de los padres, que obligan al niño a comer más”, concluyó. (Fuente: UNAM)
 
Clinica de rehabilitacion salud,obesidad,sobrepeso,polifagia,adiccion,alcoholismo,drogas,tabaquismo,comida
La polifagia tiene diversas causas, desde genéticas hasta conductuales, y se va formando desde que el niño nace.
Polifagia, necesidad de comer a todas horas
Internista asegura que el trastorno se detecta cuando el paciente muestra un apetito que excede los requerimientos de la persona.
¡No! a los anuncios con modelos muy delgadas
En Israel lanzan Ley que prohibe mostrar a modelos demasiado delgadas, con el fin de evitar más casos adolescentes con trastornos alimenticios.
Comer bien ayuda a estabilidad mental
La educación alimenticia es muy importante ya que ayuda a prevenir trastornos alimenticios como anorexia y bulimia
Alimentación en mujer provoca infarto cerebral
Especialistas realizaron estudio para conocer los hábitos de alimentación de la mujer y la posible relación con infarto cerebral.
Compartir
Tamaño del texto
1  idalia R. -  Mexico D.F.
>> Somos compañeros del grupo Tragones Anónimos, nuestra comunidad está enfocada a dejar de comer inadecuadamente, y ayudar a otros a hacer lo mismo, para contrarrestar una enfermedad cuyo síntoma más evidente es la obesidad. Nos atrevemos a distraer su atención en virtud de que deseamos su apoyo, permitiéndonos difundir nuestro mensaje, en su prestigiado medio de comunicación, para compartir la experiencia de bajar de peso adoptando un plan de alimentación saludable, por hoy y para toda la vida, dando a conocer los servicios gratuitos que prestamos a la comunidad e invitar la Junta Pública de Información, con motivo de los respectivos aniversarios los compañeros que militan en los tres grupos de la Zona Metropolitana del Valle de México; la cita es para el sábado 21 de julio del año en curso, a las 12:00 horas; en la cancha techada del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, ubicado en Av. Instituto Tecnológico s/n, esquina Mario Colín, Col. La Comunidad, frente a la estación Tlalnepantla del tren suburbano. En espera de su favorable respuesta, como siempre, agradecemos la atención al presente y le enviamos un cordial saludo. A t e n t a m e n t e. Grupo Victoria de Durango Servidora: Erika Reina Xochitl 14-B, Col. Popotla (Metro Popotla) Tel: (55) 5521 7328 Grupo Vida Nueva Servidora: Yolanda P. Dios Mariposa 16 Sec. Parques Cuautitlán Izcalli Tel: (55) 5873 7894 Grupo Un Nuevo Comienzo Servidora: Katy S. Luis Moya No. 72 Interior 6, Col Centro, (Metro Balderas) TA_Un-nuevo-comienzo@hotmail.com Tel: (55) 55211367 Para cualquier duda comunicarse con: Mario al 5514580104, o con María Elena al 55 2305 4316, encargados de la difusión del evento.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.