*

 
1 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Encuentran área cerebral para el engaño
La conjunción temporal parietal, encargada de la toma de decisiones, está relacionada con los procesos de distinción del yo y los otros
SUMEDICO
México, D.F. a 6 de julio 2012
Cuando nos encontramos ante un contrincante y es necesario engañarlo, el cerebro activa un área específica para conseguir su cometido, aseguran investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
 
La respuesta cerebral ante ciertas situaciones está determinada por las interacciones sociales, señala el estudio, publicado en la revista Science; esto significa que las personas toman decisiones de acuerdo a las necesidades que percibe de los demás. 
 
Por ejemplo “una llamada telefónica y una conversación rápida con la mamá o con un amigo puede hacernos pensar dos veces antes de que tomemos una decisión, o puede darnos el coraje para seguir adelante con un plan”, señala el artículo.
 
Para llevar a cabo su investigación, Scott Huettel y sus colegas del Centro Interdisciplinario para Ciencia de Decisiones en Duke, organizaron partidas de póker con jugadores inexpertos y computadoras; en donde los primeros estaban conectados a un dispositivo de imágenes por resonancia magnética.
 
De esa forma dieron con una zona cerebral, la conjunción temporal parietal (CTP), encargada de la toma de decisiones contra otro humano. Según los científicos, esa zona está relacionada con los procesos de distinción del yo y los otros. 
 
Las imágenes de resonancia magnética demostraron a los investigadores, durante las partidas, el momento en que un jugador consideraba engañar a su rival, sobre todo si lo consideraba un contrincante avezado. 
 
“La información social puede causar que nuestro cerebro juegue con reglas diferentes de las que usaría en una situación no social. Y es importante que tanto los científicos como quienes son responsables de políticas comprendan qué es lo que hace que encaremos una situación de manera social o asocial”, dijo el líder del estudio.
 
Finalmente, los científicos señalaron que los participantes ponían más atención al rival humano que al computador, algo normal si se habla de un impulso en el comportamiento social. (Con información de El Universal)
 
La conjunción temporal parietal (CTP) se encarga de la toma de decisiones de un ser humano contra otro ser humano.
Descubren el origen del amor y el deseo
Científicos detallan el mapa cerebral que revela las zonas relacionadas con el cariño y el deseo, que propician el amor
Conexiones cerebrales fortalecen inteligencia
Una buena comunicación en los nervios del cerebro permite mantener inteligencia suficiente en la tercera edad, aseguran científicos
Neurofeedback ayuda a tratar depresión
El neurofeedback es una técnica que da lectura a la función cerebral para mejorar su rendimiento, indicó investigadora de la UNAM
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.