*

 
30 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Eyaculación precoz, más común de lo pensado
Especialista afirma que uno de cada tres hombres lo presenta, y dice que enseñar a controlarlo es igual que enseñarle a un niño a retener su micción
SUMEDICO
México D.F. a 5 de julio de 2012

 Según los especialistas, la eyaculación precoz es un problema que sufren uno de cada tres hombres, más de lo que las estadísticas mencionan, sin embargo, esto puede tener solución al atacar el factor psicológico que los está llevando a presentarla.

De acuerdo con Fernando Pena, psicólogo en ejercicio en Valencia, tener control sobre la eyaculación es igual de fácil o complicado que enseñar a un niño a contener su micción, “los varones adultos deben aprender a eyacular en el momento en que lo deseen y posponerla el tiempo que prefieran", dijo.

Entre las causas que pueden ocasionar esta situación están:

  • Masturbación rápida durante la adolescencia,
  • Poca experiencia sexual (es normal presentarla en las primeras relaciones sexuales)
  • Ansiedad o nerviosismo por tener relaciones sexuales
  • Miedo a que una mala experiencia se repita
  • Miedo a ser descubierto en el acto

Y estos factores van ocasionando que la autoestima de los hombres sufran un duro golpe y empiezan a tener menos confianza en sí mismos, sin embargo, no es común que esto llegue a presentar un problema psicológico grave.

En las parejas con una buena comunicación, se sufre el problema, pero el conflicto que crea es menor. En aquellas con problemas añadidos o que tienen falta de habilidades para comunicarse, este problema provoca una afectación mayor. De ahí la importancia de que se tenga en cuenta este aspecto en los programas de tratamiento.

Para tratar este problema, Pena indicó que aunque en la mayoría de los casos de los jóvenes y adultos hasta 45 años, el problema tiene una base psicológica, es necesario verificar el motivo, porque podría haber algún caso en donde el problema si se orgánico o físico.

El objetivo de unta terapia es educar su reflejo eyaculatorio, para conseguir retrasarla y, así, disfrutar de una relación sexual más prolongada y placentera. Las sesiones con el terapeuta duran una hora (al principio semanales y luego cada quince días) y el tratamiento se alarga entre cuatro y seis meses.  (Con información de 20 minutos)

Especialista dijo que el tratamiento para controlar esto llega a tardar entre cuatro y seis meses
Eyaculación precoz, un problema recurrente
El principal trastorno que llega a afectar la vida sexual, emocional, social y de pareja del hombre es la eyaculación precoz.
Presentan spray contra eyaculación precoz
En México tres de cada 10 hombres la padecen; según investigadores este nuevo producto puede ayudar a resolver el problema
Autocontrol, contra eyaculación precoz
La eyaculación precoz es un problema de índoles médico y social que puede derivar en el divorcio de la pareja involucrada.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.