*

 
17 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > DIABETES
Caminar ayuda a reducir riesgo de diabetes
La actividad física es efectiva para evitar subir de peso, uno de los factores que propician la diabetes, dijeron investigadores
SUMEDICO
México, D.F. a 5 de julio 2012
Las personas que tienen un riesgo elevado de desarrollar diabetes pero caminan constantemente son menos propensas a desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que no camina, asegura un estudio hecho en Estados Unidos.
 
Si bien estudios anteriores advirtieron este descubrimiento, los científicos avanzaron respecto a ellos, sobre todo porque calcularon la cantidad de pasos que debe dar una persona para que este beneficio sea efectivo.
 
Un grupo de mil 800 personas recibió un seguimiento de cinco años de parte de los investigadores, quienes aseguraron que del grueso de los participantes, al final del estudio, 243 habían desarrollado diabetes.
 
Los científicos concluyeron que una cuarta parte del grupo fue considerada como muy baja actividad, con menos de tres mil 500 pasos por día, mientras la mitad realizaba menos de siete mil 800 pasos diarios; de ahí que las recomendaciones de caminata diaria recomienden un mínimo de 10 mil pasos al día.
 
El 17 por ciento de quienes tuvieron menos actividad desarrollaron diabetes, a diferencia del 12 por ciento de quienes caminaban más de 3 mil 500 pasos al día. 
 
Quienes caminaban diario tenían un 29 por ciento menos posibilidad de desarrollar diabetes que aquellos que no realizaban esa actividad física. 
 
“La mayor actividad física prevendría el aumento de peso y promovería el adelgazamiento, uno de los principales determinantes del riesgo de diabetes”, concluyeron los autores. (Con información de MedlinePlus)
Quienes caminan diario tienen 29 por ciento menor posibilidad de desarrollar diabetes que aquellos que no realizaban esa actividad física.
Fumador pasivo, más riesgo de diabetes
Un hallazgo encontró que las personas que inhalan humo de segunda mano son más propensas a desarrollar diabetes.
Medida de cintura podría predecir diabetes
Medir la cintura y el IMC son claves para detectar si una persona podría padecer diabetes aún si no sufre de sobrepeso.
Genética no ayuda a predecir diabetes
No se necesita este indicador para evaluar riesgos, asegura estudio; un buen registro clínico o biológico sería suficiente.
Diabetes y obesidad aumentan en jóvenes
Los tratamientos contra diabetes en adolescentes con obesidad no son efectivos, asegura un estudio realizado en Estados Unidos
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.