*

 
22 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Obesidad puede ser causa de abuso físico
Una investigación encontró que algunas mujeres afroamericanas obesas, desarrollaron la enfermedad a causa de abuso infantil y rápido inicio sexual
SUMEDICO
México D.F. a 2 de julio de 2012

 Un estudio estadounidense encontró que en las mujeres afroamericanas es más probable que se desarrolle obesidad si iniciaron tempranamente su vida sexual y si sufrieron abuso físico durante la infancia.

La investigación de la Academia Estadunidense de Pediatría, con sede en Chicago, publicó esta semana en su revista Pediatrics  el análisis en el que aseguró que la adversidad en los primeros años de vida se relaciona con el tamaño del cuerpo adulto y la distribución del peso.

Para explicarlo se tomaron casos en donde  se pudo asociar "los comportamientos de salud, historia reproductiva, y salud mental, identifican la asociación entre abuso y obesidad, pero no por completo".

"Nuestros datos sugieren que las adversidades en la vida temprana están relacionadas con la obesidad y el sobrepeso en la vida adulta", precisó el estudio coordinado por Renée Boynton-Jarrett, de la Universidad de Boston, Massachusetts.

El equipo de investigadores se basó en el Estudio de Salud de las Mujeres Afro estadounidenses,  centrado en el análisis de 2005 con 33 mil 298 participantes, el estudio inició en 1995 y aún sigue en curso.

 Los participantes completaron un cuestionario sobre su experiencia temprana de malos tratos y su actividad sexual, entre otros.

Para complementar el estudio también se hicieron pruebas a nivel psicológico en donde se controlaron factores como la historia reproductiva, dieta, actividad física, síntomas depresivos, y situación socioeconómica.

Asimismo se analizó el resultado de haber seguido por varios años  el comportamiento de adolescentes en un proceso de intervención para el control de peso.

El equipo coordinado por Elizabeth E. Lloyd-Richardson, de la Universidad de Dartmouth, Massachusetts, siguió durante 24 meses la conducta juvenil en un programa de control de peso basado en la actividad o el ejercicio aeróbico, aplicado en forma aleatoria.

De los participantes, 89 adolescentes, 75% de la muestra original, completaron los 24 meses de seguimiento.

Durante ese tiempo se obtuvieron medidas antropométricas y psicosociales en tres periodos, a las 16 semanas, a los 12 y a los 24 meses, en un intento por analizar los múltiples factores que intervienen en el proceso.

Los autores concluyeron en la eficacia del control multifactorial para orientar el comportamiento en el proceso de reducción de peso de adolescentes, quienes mejoraron no sólo en el aspecto físico, sino en el concepto de sí mismos a través de los 24 meses de seguimiento. (Con información de El Universal)

Los resultados se obtuvieron luego de encuestar a las participantes y aplicares unas pruebas a nivel psicológico
Sobrepeso y obesidad afectan las rodillas
Investigadores sugieren que tener kilos de más afecta no sólo la funcionalidad de las rodillas sino provoca dolencias que van aumentando
Cinco kilos extras pueden ser graves
Especialistas encontraron que las personas que tienen solo cinco kilos de sobrepeso, pueden tener daños graves a su salud.
Hallan la molécula causante de obesidad
Estudio encontró una molécula que puede ayudar a que las personas no engorden tan rápido aún cuando ingieran una dieta alta en grasas.
Piel de la manzana ayuda a adelgazar
En estudio con ratones, científicos descubren que el ácido ursólico contenido en la piel de la manzana, ayuda a quemar calorías y evitar obesidad.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.