*

 
28 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > OTORRINO
Tratamiento para insuficiencia respiratoria
Especialistas estadounidenses lograron crear burbujas de oxígeno que pueden inyectarse en el torrente sanguíneo, para evitar lesiones en órganos
SUMEDICO
México D.F. a 29 de junio de 2012

 Para poder tener un buen funcionamiento orgánico, es preciso que el cuerpo esté alimentado con sangre oxigenada, pero esto se ve dificultado cuando las personas tienen problemas respiratorios.

En estos casos, un paciente puede sufrir una lesión cerebral o un paro cardiaco si los especialistas no logran restablecer los niveles de oxígeno.

Para evitar este tipo de problemas, especialmente en pacientes con insuficiencia pulmonar o una obstrucción en las vías aéreas,  investigadores del Hospital Infantil de Boston diseñaron unas macropartículas diminutas llenas de oxígeno que pueden ser inyectadas directamente en el torrente sanguíneo para oxigenar la sangre.

Estas son burbujitas de oxígeno rodeadas por una capa de lípidos en una solución acuosa que facilitan su aplicación por inyección, por el momento esto ayuda a dar a los pacientes unos minutos en lo que se recuperan de una crisis para evitar posibles consecuencias de no tener oxígeno en la sangre.

El estudio a cargo de John Kheir, y publicado en Science Translational Medicine, explicó que una infusión de estas micropartículas en animales con bajos niveles de oxígeno en sangre restauraban la saturación de oxígeno a niveles casi normales en cuestión de segundos.

Uno de los ejemplos citados fue que cuando se sufre un bloqueo completo de la tráquea, es posible mantener con vida, en el caso de los animales, hasta por 15 minutos, evitando que haya un paro cardiaco o lesiones en los órganos.

Los expertos esperan que próximamente la solución pueda tenerse en los hospitales ya listos en jeringas para que puedan aplicarse a los pacientes de emergencia. (Con información de ABC)

La solución ayudará a evitar paros cardiacos y lesiones orgánicas cuando una persona tenga obstrucción en la tráquea o dificultades para respirar
EPOC causa 15 mil 400 muertes en México
El tabaquismo es la primera causa de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, misma que no tiene cura, sólo puede controlarse.
Fogones de leña multiplican EPOC
Los componentes del humo de leña tienen similitudes con algunos elementos del humo del tabaco; mujeres, las más afectadas.
Cáncer pulmonar, afecta más a mujeres
Las hormonas sexuales femeninas favorecen la producción de quimiocinas, que hacen que un tumor canceroso sea más agresivo.
Brócoli vs. infecciones pulmonares
El componente sulforafano del brócoli, de acuerdo con investigadores, ayudaría a disminuir las infecciones pulmonares en sujetos de riesgo
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.