*

 
27 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Uso excesivo de tecnología daña salud
Informe afirma que usar gadgets más allá del horario de oficina puede causar daños en la salud física y mental de los usuarios
SUMEDICO
México D.F. a 21 de junio de 2012

 Los smartphones, tabletas y ordenadores móviles han facilitado mucho la vida laboral, pero el seguir conectados luego de haber terminado la jornada, puede causar enormes problemas de salud, según refirió un informe de la Chartered Society of Physiotherapy.

Según esta sociedad, el permanecer contactado, más allá del tiempo que exige una jornada laboral convierte a los usuarios en "esclavos de las pantallas", porque extienden su horario más allá de la oficina o a causa de viajes.

Y el uso excesivo de estos aparatos lleva generalmente a malas posturas, dolores de espalda y de cuello, por lo que los responsables del estudio afirman que la gente debería aprender a desconectarse.

Según una encuesta realizada por internet en 2010, las personas trabajan una media de dos horas extras al día fuera del horario de la oficina.

Y aún cundo trabajar en casa de vez en cuando puede ser útil, si se convierte en una rutina, la doctora Helena Johnson, una de las responsables de la investigación, afirmó que además de las lesiones por malas posturas puede desencadenar otro tipo de enfermedades relacionadas con el estrés.( Con información de ABC)

La eterna conectividad pone en riesgo la salud de las personas que pasan mucho tiempo pegados a las pantallas
Redes sociales ayudan a reducir estrés
Aplicaciones digitales de teléfonos inteligentes son utilizadas en las grandes ciudades para distraerse y relajarse en el tránsito lento
Smartphones podrían causar estrés
Especialistas señalan que las personas se han vuelto dependientes de las redes sociales a través de sus teléfonos, lo que les genera más estrés
¿Estás enamorado de tu teléfono celular?
Encuesta en Estados Unidos señala que la tercera parte de los usuarios Smartphone prefieren dejar el sexo a olvidarse de su smartphone.
Teléfonos celulares cuidan el corazón
Un electrocardiógrafo instalado en una unidad celular móvil toma lectura y envía los datos a una central médica en Singapur
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.