*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Espermatozoides viejos aumentan longevidad
Mientras más se postergue la paternidad, es posible heredar a la descendencia una vida más longeva, señala estudio
SUMEDICO
México, D.F. a 15 de junio 2012
Los códigos genéticos de los espermatozoides van cambiando conforme el varón se vuelve más viejo, programando un ADN que provoca mayor resistencia al tiempo, favoreciendo una vida más longeva a la descendencia. 
 
De acuerdo con la investigación realizada por científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois, los descendientes, hijos y nietos, de padres que engendraron a mayor edad pueden tener una vida más larga. 
 
Estudios previos ya habían sugerido que la perspectiva de vida de una persona depende de la protección que los telómeros le dan a las células, sobre todo los telómeros largos, los cuales se relacionan con células que no se han dividido; y los científicos descubrieron que en los espermatozoides los telómeros se alargan con la edad. 
 
“Muy pocas de las investigaciones que vinculan la longitud de los telómeros con la salud más tarde en la vida han estudiado el impacto de la edad paterna”, afirmó el profesor Thomas von Zglinicki, especialista en envejecimiento celular de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.
 
El estudio reveló que el aumento en la longitud de los telómeros que se veía con cada año que un hombre esperaba para la paternidad, equivalía a la reducción que se ve en los telómeros de los adultos de mediana edad, señalaron los investigadores.
 
Según los especialistas, este estudio podría ser de gran ayuda para mejorar la salud de la población en general, aunque es necesario realizar más estudios. (Con información de BBC)
 
Científicos analizaron la longitud de los telómeros en los espermatozoides, los cuales, mientras más largos sea, proveen un mayor tiempo de vida.
La risa y el optimismo podrían alargar la vida
Actividad física, yoga, tai chi, reírse mucho, leer, realizar actividades artísticas y dormir lo suficiente son algunos consejos para una larga vida
Tomar café previene la muerte, afirma estudio
Estudio estadounidense comprueba que beber café diariamente no perjudica la salud, al contrario aumenta los años de vida.
Correr frecuentemente aumenta longevidad
Una investigación comprobó que el correr pocos minutos al día aumenta la longevidad de las personas y disminuye el riesgo de muerte.
Ser madre después de los 45, rejuvenece
Una investigación encontró que las mujeres de más edad que tienen hijos se vuelven más longevas y su muerte celular se inhibe.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.