*

 
30 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Dejar de fumar alarga la vida en la tercera edad
Estudio del centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer,reveló que renunciar al vicio del tabaco, aún en la tercera edad, ayuda a alargar la vida
SUMEDICO Centro Alemán
México, D.F. a 15 de junio 2012
El tabaquismo aumenta el riesgo de muerte precoz por cualquier motivo entre fumadores de la tercera edad, señala un estudio del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer de Heidelberg.
 
No obstante, los especialistas refirieron que dejando de fumar aún en la tercera edad, es posible aumentar algunos años de vida. 
 
“Dejar de fumar es importante para mejorar la calidad de vida, y tiene un beneficio en cualquier momento en que se haga, aunque mientras más pronto, mejor”, refirió el doctor Michael Niederman, presidente del departamento de medicina del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.
 
El estudio reveló que después de los 60 años de edad, los fumadores tenían hasta un 83 por ciento de riesgo de morir por cualquier causa, como indicaron los científicos del centro de investigaciones. 
 
En contraparte, los ex fumadores tenían sólo un 34 por ciento de probabilidades de morir, una cifra alta pero no tanto en comparación con aquellos que no han dejado el vicio. 
 
“En mi experiencia, los individuos que han fumado durante varias décadas están menos interesados en dejar de fumar y es menos probable que sus proveedores de atención de salud les animen a abandonar el hábito”, señaló Patricia Folan, directora del Centro de Control del Tabaco del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Great Neck, Nueva York. 
 
Esto debido a que, en su consideración, pareciera destacar la idea de que si se ha llegado hasta cierta edad, como los 60, 70 u 80 años no es necesario dejar de fumar.
 
No obstante, los resultados de este estudio pueden ser de ayuda como motivadores para que las personas de la tercera edad dejen el hábito del tabaquismo, indicó Folán.
 
“La mayoría de fumadores subestiman gravemente sus propios riesgos. Muchos fumadores mayores creen erróneamente que son demasiado viejos para abandonar el hábito, o para que dejar de fumar les beneficie. Lo necesario es una advertencia sencilla, directa, contundente y basada en la evidencia”, concluyó la especialista. (Con información de Medline Plus)
 
Un fumador de más de 60 años de edad tiene hasta 83 por ciento más riesgo de morir por cualquier causa.
OMS declara la guerra a tabacaleras
Dentro del marco del día mundial sin tabaco, la OMS ha indicado que “industria del tabaco es un paria y debe ser despreciada”.
Pide OMS resistir ataques de tabacaleras
La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos del mundo no ceder ante la presión de las comercializadoras de tabaco
Venden millones de cigarros pirata
En México menos del 10% de los cigarros son ilegales, pero en otras regiones la cifra alcanza el 50%.
Tabaquismo impacta economía mexicana
El tabaquismo no solo daña la salud física de los mexicanos, sino también la económica al causar muertes en edad productiva y evasión de impuestos por $40.00 por cajetilla en el 11% de éstas.
Humo del tabaco agrava alergias en pacientes
Las sustancias químicas del cigarro afectan las mucosas del sistema respiratorio, debilitándolo ante el ataque de los alérgenos
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.