*

 
1 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Tratan artrosis con células madre
Células primigenias de la médula ósea son utilizadas para el tratamiento de artrosis de rodilla, dicen especialistas
SUMEDICO
México, D.F. a 8 de junio 2012
Por medio de la inoculación de células madre obtenidas de la misma médula ósea del paciente, especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han comenzado ensayos clínicos para el tratamiento de la artrosis de rodilla.
 
La artrosis es una enfermedad que va degenerando el cartílago de la articulación de la rodilla hasta hacerlo desaparecer, lo que provoca dolor y disfunción, y puede ser causada por traumatismos o bien por una infección, una enfermedad inflamatoria o bien por la edad. 
 
La razón por la que los científicos comenzaron a ensayar con esta posibilidad médica, es que, de acuerdo con el doctor Gonzalo Mora Gasque, traumatólogo de la Clínica, “al día de hoy existen diferentes tratamientos para la artrosis aunque ninguno de ellos posibilita la regeneración de los tejidos desgastados”. 
 
El objetivo de los ensayos es que, gracias a las células madre, sea posible regenerar los tejidos.
 
De acuerdo con los avances, el perfil del paciente se ubica en una franja de edad entre entre 50 y 80 años, con diagnóstico de artrosis de rodilla no avanzada, dolor articular igual o mayor a 2.5 puntos (leve o moderado), con signos radiológicos de artrosis.
 
Los especialistas consideran que los primeros resultados del estudio podrán obtenerse para el mes de diciembre del año 2013. (Con información de ABC)
 
La ventaja de la inoculación de células madre es que se abre la posibilidad de que el tejido dañado se regenere.
Artrosis, enfermedad común entre deportistas
Alrededor del 23 por ciento de los futbolistas de alto rendimiento corren el riesgo de padecer artrosis
Limita el uso de los zapatos de tacón
Para elegir el calzado correcto debemos de tomar en cuenta nuestra estatura, nuestro peso y nuestras labores diarias.
Curan dolor de artrosis con efecto espejo
Científicos en Estados Unidos consiguieron aliviar el dolor de la artrosis por medio de un truco mental y un espejo
Calzado erróneo afecta articulaciones
Un estudio indicó que el calzado mal escogido puede afectar la postura de las personas así como generar artritis
Compartir
Tamaño del texto
1  Claudia Montañez -  Cd. Lerdo,Durango,México
>> Sería posible ser parte de este ensayo de artrosis? tengo 42 años y mis rodillas me empiezan a molestar aunque no soy deportista y casi no uso tacones
2  Clínica de Artrosis -  C.C. CENTRO SUBA - Calle 145 N
>> Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; Es una entidad privada ubicada C.C. CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19, 2P, L-10-104 Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Aceptamos pagos en efectivo, recibimos todas las tarjetas debito y crédito, nacionales e internacionales, tarjetas de consumo éxito, falabela, bonos sodexo, bigpass, tarjetas de regalo entre otros. Tratamientos de última tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas, osteoporosis. Tratamientos ideales para aquellas personas muy jóvenes o abuelos que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida, pudiendo conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales con especialistas expertos que les ofrecen soluciones no quirúrgicas con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada de medicina basada en la evidencia, viscosuplementación y el uso asociado de biotecnología de última generación con la aplicación de factores de crecimiento, células madre, nanotecnología de avanzada osteoarticulares y musculotendinosos en regeneración celular, (proteínas), capaces de estimular el crecimiento y diferenciación celular. Visítenos.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.