*

 
1 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > NIÑOS
Unicef declara la guerra a la diarrea y neumonía
La Unicef velará por la salud de los menores de cinco años al brindar una oferta amplia de vacunación contra enfermedades causantes de estos males
SUMEDICO
México D.F. a 08 de junio de 2012

 La diarrea y la neumonía siguen siendo los principales responsables de la muerte de niños menores de cinco años, especialmente en las zonas pobres como África subsahariana y el sur de Asia.

Por ello es que la Unicef apuntará sus esfuerzos para combatir estos males y calcula que se podrán salvar dos millones de niños al año.

Esto se logrará al ampliar la cobertura de intervenciones sencillas aclaró Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

El plan incluirá una distribución coherente y responsable de nuevas vacunas para combatir las enfermedades causantes de neumonía y diarrea, así como la gripe, los rotavirus y el neumococo.

Otro de los métodos de prevención que mencionó Lake, es que durante los primeros seis meses de vida las madres alimenten a sus hijos exclusivamente con leche materna, sin embargo se sabe que solo el 40% de los lactantes son protegidos con esta inmunización natural.

"Los menores que no son amamantados tienen 15 veces más posibilidades de morir víctimas de una neumonía, en comparación con los lactantes", subrayó el estudio.

La neumonía y la diarrea, que a menudo se presentan a la vez, suman el 29% de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo, más de dos millones cada año. Cerca del 90% de estos niños vive en el África subsahariana y en el sur de Asia.

Entre los países más afectados están India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán y Etiopía, aunque hay en total 75 que tienen las tasas más altas de mortalidad y menos del 33%  de los menores recibe antibióticos, según el informe.

Cuando un niño ya ha enfermedades de diarrea, el estudio señala que es muy importante darle sales orales que son muy baratas y pueden salvar muchas vidas.

"Las muertes de niños víctimas de una neumonía en estos países podrían reducirse un 30% y las muertes causadas por la diarrea, un 60%", destaca el estudio, siempre y cuando el alcance de estas intervenciones aumente hasta los niveles detectados entre la minoría de familias ricas que vive en estas mismas zonas. (Con información de El Mundo)

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida será de vital importancia para proteger al niño naturalmente
Crece número de niños mexicanos con hambre
En un año se dobla la cifra de menores con inseguridad alimentaria, señala encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Lavarse las manos evita infecciones
Según cifras de Unicef, en el mundo se dan más de 3 millones de muertes de niños menores de 5 años, anualmente
Muerte infantil ha descendido: Unicef
Los mayores índices de mortalidad infantil están en África subsahariana, en donde 1 de cada 8 niños no llega a los 5 primeros años de su vida
Disminuye en 50% Sida en niños de Sudáfrica
Según un estudio realizado por la UNICEF los menores de entre 2 y 14 años afectados por VIH ahora son sólo el 2.5%.
20 millones de niños viven en la pobreza
Advierte UNICEF que en el país los problemas más graves entre los infantes son la desnutrición,el sobrepeso y la obesidad.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.