*

 
25 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Tomar demasiada agua es malo?
Estudio asegura que además del agua, dentro del consumo de líquidos, también deben estar incluidos los jugos café, té, frutas y verduras
SUMEDICO
México, D.F. a 8 de junio de 2012.

De acuerdo con un estudio realizado en Australia, por la Australian and New Zealand Journal of Public Health (Revista de Salud Pública de Australia y Nueva Zelanda), se ha malinterpretado el tomar nuestros estrictos dos litro diarios de agua (8 vasos), pues hacerlo puede resultar inútil para nuestro cuerpo.

Según un informe publicado por dicha revista, los litros sugeridos por los expertos deden distribuirse en diferentes líquidos como café, té, jugos y otras bebidas.
 
"Esta malinterpretación de beber específicamente dos litros de agua ha conducido a un crecimiento gradual en el uso de agua embotellada", aseguró el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne.
 
"Hace treinta años no veíamos una botella de plástico por ningún lado, ahora parecen accesorios de moda, beber agua es sano, pero la industria nos ha hecho creer que beber agua puede contribuir a perder peso, reducir el consumo de bebidas azucaradas y, consumida en una botella, el agua es aún más sana".
 
¿Porqué es inútil tomar demasiada gua?
 
Luego de revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia, se encontró que contando todos los líquidos que tanto hombres como mujeres consumen durante el día incluidos los fluidos de frutas y verduras, las personas consumen demasiada agua
 
Según el investigador sentarse a beber una cantidad enorme de agua para alcanzar el consumo recomendado diario es "inútil" porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo.
"Esto no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina", señala, si usted se siente sediento por supuesto que debe tomar una bebida, pero no tiene que ser agua" expresa el profesor Tsindos.
 
"No estoy diciendo que no beba agua. Lo que digo es que la necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total".
 
"Debemos educar al público general de que las bebidas como el té y el café, a pesar de su contenido de cafeína, no conducen a la deshidratación y contribuyen a las necesidades de fluidos diarios de una persona" agrega.
 
En 2011, la doctora Margaret McCartney, médico general de Glasgow, llevó a cabo una revisión de los estudios disponibles sobre si realmente los humanos necesitamos beber dos litros de agua para no deshidratarnos.
 
Encontró que todas las recomendaciones y afirmaciones de que no bebemos suficiente agua "son una tontería" y "no hay evidencia científica que apoye esas afirmaciones".
Tal como expresó la investigadora "los ocho vasos de agua al día como algo necesario para la salud, es un mito".
 
"El agua de grifo es una buena bebida y debemos beber todo lo que deseamos o necesitemos cuando tenemos sed".
 
"Pero la idea de que hay una cantidad "perfecta" que debemos beber no está basada en evidencia". (Con información de BBC Mundo)
"La necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total".
Ante obesidad, sugieren consumir más agua
Los nuevos lineamientos de ingesta de líquidos proponen incrementar el consumo de 2 litros a 2.5 litros diarios, y evitar azúcar y endulzantes
Especialista aclara mitos y realidades del agua
Se debe beber el agua que nos pida el organismo, si bebemos en exceso sólo lograremos hacer trabajar de más a los riñones refiere especialista.
En época de calor, evita deshidratarte
Cada persona necesita porciones diferentes de líquidos, tomar dos litros de agua al día no puede considerarse como una regla, explica especialista.
El agua influye en estado de ánimo de mujeres
Consumir diariamente la cantidad de agua que necesitamos nos ayuda a sentirnos bien física y emocionalmente, revela estudio.
Compartir
Tamaño del texto
1  mario andraca -  cuernavaca morelos
>> hola una pregunta tengo síndrome de guillain barre solo tomo vitamina B, no se si por eso me produce mucha sed, tomo bastante agua , como 3 litros al día así como la tomo así la desecho es malo esto? por k si estoy bajando de peso y no tengo dieta .espero tener una respuesta de antemano gracias .
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.