*

 
19 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Ejercicio en exceso daña corazón
Un estudio encontró que una persona debe realizar alrededor de 45 minutos de ejercicio diarios para obtener todos los beneficios de la actividad
SUMEDICO
México D.F. a 6 de junio de 2012

 Sabemos que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades y mantenernos con buena salud y en forma, sin embargo, abusar de él lejos de ayudarnos nos puede generar efectos adversos, advierten especialistas.

De acuerdo con  James O’Keefe, cardiólogo del Mid America Heart Institute of St. Luke’s Hospital, lo recomendable es hacer 30 minutos de ejercicio al día y hacer un poco más otorga beneficios, pero cuando se rebaza el doble, es cuando empieza a perjudicarnos.

“Lo ideal es mínimo 30 y máximo 60, y el punto medio (unos 45), es en donde se encuentran más beneficios”, indicó el cardiólogo.

El especialista señaló que los atletas se esfuerzan muchísimo más de lo que es considerado sano, y por ello es que empiezan a tener problemas coronarios como arritmias y que el trabajo de su lado derecho les requiera más esfuerzo y desgaste.

El hallazgo fue publicado en Mayo Clinic Proceedings, ha mostrado que el exceso de ejercicio puede provocar cambios estructurales en las grandes arterias y el corazón.

“Un atleta hace hasta 10 veces más ejercicio de lo que hace una persona sana, y esto va cambiando su funcionamiento circulatorio el corazón sigue cambiando aun una semana después de haber participado en una competencia”, dijo

Sin embargo, el estudio no desaconseja estas prácticas deportivas para los atletas de competición, pero sí sugiere que (dadas sus consecuencias sobre el corazón) este entrenamiento debe realizarse con cuidado y con vigilancia y control de las constantes cardiacas. (Con información de 20 minutos)

La dosis de ejercicio es de 30 minutos, y superar dos dosis, puede traer consecuencias para la salud coronaria
Ejercicio evita afectación en arterias: estudio
Este fenómeno, que se ha mostrado que ocurre con la edad y la inactividad, es un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
Ejercicio en la empresa mejora rendimiento
Un estudio revela que la promoción de la práctica deportiva genera dividendos en salud y productividad en las empresas
Ejercicio mejora vida de pacientes con diabetes
Los ejercicios más recomendables para una persona que padece diabetes son los aeróbicos, como caminar, trotar, nadar y el ciclismo.
Mujer, en mayor riesgo cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares no siempre se detectan con anterioridad, por lo que es necesario hacer conciencia y proteger el corazón.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.