*

 
26 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > CORAZÓN
Merluza ayuda a combatir colesterol
Un estudio reveló que esta clase de pescado aporta beneficios a la salud cardiovascular, reduciendo la presión y el colesterol
SUMEDICO
México, D.F. a 5 de junio 2012
Consumir merluza tiene un efecto positivo al ayudar a reducir el perímetro de la cintura, la presión arterial diastólica y los niveles de colesterol, asegura un estudio realizado coordinado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
De acuerdo con el estudio, el cual fue realizado en colaboración entre 13 hospitales españoles, además del Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (INESMA), la merluza tiene la cantidad adecuada y suficiente de ácidos grasos omega 3.
 
La investigación, que fue presentada por la doctora Clotilde Vázquez, de la red consorciada y jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, incluyó dar a comer merluza a pacientes con síndrome metabólico y riesgo cardiovascular, durante 17 semanas.
 
Durante este tiempo, los participantes fueron analizados y medidos en peso, talla, perímetro de cintura e índice de masa corporal; así como toma de presión arterial, análisis sanguíneos para el perfil lipídico, la glucemia y el omega 3 DHA en plasma.
 
“Se trata del primer estudio clínico realizado en España con merluza, en el medio hospitalario, con un diseño multicéntrico y de alto rigor”, afirmaron los investigadores, toda vez que este tipo de estudio ya se había realizado con el pescado azul. (Con información de EuropaPress)
 
La merluza es una clase de pescado que aporta una gran cantidad de Omega 3.
Consumir pescado reduce riesgos al corazón
Ayuda a disminuir la incidencia de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, según datos difundidos por la OMS.
Detallan ventajas de incluir merluza en dieta
Este pescado puede ser el mejor aliado para eliminar la antiestética panza y reducir la cintura, este verano, dicen especialistas.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.