*

 
22 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Radiación solar puede envejecer la piel
El daño que provocan los rayos del sol puede afectar de manera seria la piel si no se cuenta con la protección adecuada, señala experto
SUMEDICO
México, D.F. a 5 de junio 2012
Los rayos del sol, además de proporcionar vitamina D, pueden causar serias lesiones si no se tiene cuidado en el tiempo de exposición y la protección que debe utilizarse, de otra forma, la piel puede envejecer prematuramente o ser víctima de quemaduras. 
 
Es por ello que la revista The New England Journal of Medicine publicó una imagen que ilustra perfectamente el daño que hacen los rayos solares en la piel cuando no se toman las medidas necesarias para su protección.
 
Esta vez, en la sección “Imágenes en medicina” se publicó la fotografía de un hombre de 69 años que fue camionero durante 38 años y recibió el sol en un sólo lado de su rostro durante muchas horas al día. 
 
Este problema es conocido como dermatoheliosis unilateral, y refleja el poder que tiene la radiación de envejecer la piel. 
 
“La crema que es más efectiva contra el envejecimiento es la que lleva un filtro solar alto. Estamos viendo sobre todo problemas en antebrazos, escote y piernas. Son las zonas más expuestas a la luz, y puede aparecer dermatoporosis, un trastorno que se manifiesta con zonas pigmentadas, manchas rojas y debilidad excesiva de la piel”, aseguró afirma José Luís López Estebaranz, del servicio de Dermatología de la Fundación Hospital Alcorcón.
 
Según López Estebaranz, es importante no sólo el uso de cremas protectoras sino de gorros, gafas y ropa de manga larga en las horas de mayor actividad solar. 
 
“Y no sólo cuando se va a la piscina o la playa. Hay zonas como el escote o la cara que están expuestas todos los días del año. El mejor ejemplo lo ves en los ancianos, que tienen la piel de las zonas no expuestas al sol, como las nalgas, lisa y elástica, y de apariencia mucho más joven que la del resto del cuerpo”, relató. (Con información de El Mundo)
 
Es importante no sólo el uso de cremas protectoras sino de gorros, gafas y ropa de manga larga en las horas de mayor actividad solar.
Calor de verano produciría urticaria
Este mal consiste en bultitos, verdugones o parches rojos o blancos en la piel, que pican; el nivel de la afección puede ser aguda o crónica.
Jóvenes siguen exponiéndose a rayos uv
El cáncer de piel sigue teniendo alta prevalencia porque la gente sigue sin protegerse de los dañinos rayos UV.
Beneficios e importancia de la vitamina D
La Vitamina D entre es indispensable para la formación de la estructura ósea y la prevención de algunas enfermedades, entre ellas la osteoporosis
Cáncer de piel sigue a la alza
Especialistas han encontrado que las quemaduras solares han aumentado pese a que hay más información de protección solar.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.