*

 
1 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Ejercicio evita afectación en arterias: estudio
Este fenómeno, que se ha mostrado que ocurre con la edad y la inactividad, es un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular
SUMEDICO
México, D.F. 4 de junio de 2012

Los niveles altos de ejercicio ayudan a prevenir el endurecimiento de las arterias en personas de mediana edad, señala un nuevo estudio de tamaño reducido.

El endurecimiento de las arterias, que se ha mostrado que ocurre con la edad y la inactividad, es un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
 
Este estudio de la Universidad de Indiana incluyó a 21 hombres y a 28 mujeres. De esos 49 participantes, 33 eran nadadores máster de E.U. que hacían más de 200 minutos de ejercicio vigoroso a la semana. Los demás participantes eran moderadamente activos o completamente inactivos.
 
Las personas altamente activas mostraban mucho menos endurecimiento arterial que las demás. Los investigadores también hallaron poca diferencia entre los hombres y las mujeres en el grupo altamente activo, pero una diferencia considerable entre los hombres y las mujeres del grupo inactivo y moderadamente activo. En ese grupo, los hombres presentaban menos endurecimiento arterial que las mujeres, según un comunicado de prensa de la universidad.
 
"Algo raro es que las mujeres, particularmente las inactivas, muestran el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con otros grupos", escribió la autora del estudio Maleah Holland, estudiante de postgrado de la Facultad de Salud, Educación Física y Recreación de la universidad. "De forma inversa, los niveles habitualmente altos de actividad física podrían plantear un beneficio mayor para las mujeres que para los hombres".
 
Este hallazgo podría deberse al hecho de que las mujeres inactivas son más sedentarias que los hombres inactivos, sugirieron los investigadores.
 
El estudio será presentado el jueves en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine), en San Francisco.
 
Esta investigación "refuerza la idea de que la actividad podría tener una mayor influencia que el envejecimiento sobre algunos factores de salud", señaló en el comunicado de prensa Joel Stager, profesor y director del Centro Counsilman de la universidad, en el departamento de kinesiología.
 
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales. (Con información de Univision salud)
 
 
Las mujeres, particularmente las inactivas, muestran el mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con otros grupos.
Ejercicio en la empresa mejora rendimiento
Un estudio revela que la promoción de la práctica deportiva genera dividendos en salud y productividad en las empresas
Ejercicio reduce riesgo de padecer psoriasis
La actividad física semanal ayuda a reducir el riesgo de padecer psoriasis hasta un 27 por ciento, sugiere estudio
Ejercicio mejora vida de pacientes con diabetes
Los ejercicios más recomendables para una persona que padece diabetes son los aeróbicos, como caminar, trotar, nadar y el ciclismo.
Correr reduce riesgo de hipertensión
Cuando hay antecedentes de hipertensión en su familia, una persona puede el riesgo de padecerla hasta de un 70 por ciento
Ejercicio combate estrés laboral y depresión
Una nueva investigación encontró que las personas que hacen ejercicio de forma regular tienen menos estrés a causa del trabajo.
Consejos para saber aprovechar el ejercicio
Para obtener buenos resultados con el ejercicio es importante perderle el miedo al gimnasio, dicen expertos
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.