*

 
21 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Conexiones cerebrales fortalecen inteligencia
Una buena comunicación en los nervios del cerebro permite mantener inteligencia suficiente en la tercera edad, aseguran científicos
SUMEDICO
México, D.F. a 31 de mayo 2012
Conservar una buena conexión entre los nervios cerebrales puede ayudar a mantener un buen nivel de inteligencia al llegar a la tercera edad, sugiere un estudio realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia. 
 
Las conexiones cerebrales son también conocidas como materia blanca, y los investigadores han observado que las personas de edad avanzada que tienen una materia blanca robusta tienen la capacidad de procesar la información a mayor velocidad, que es señal de inteligencia. 
 
Durante el estudio se concluyó también que el deterioro de la materia blanca con el paso de la edad es la causa de la disminución de la inteligencia y el declive mental.
 
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas midieron el rendimiento de las personas de la tercera edad con pruebas cronometradas, además del nivel de agua en el tejido cerebral, elementos que revelan el estatus de la materia blanca de cada persona. 
 
“Nuestros resultados sugieren una primera forma plausible en que las diferencias en las estructuras cerebrales llevan a una mayor inteligencia. Los resultados son emocionantes para nuestra comprensión sobre las diferencias en la inteligencia humana a todas las edades”, señaló Lars Penke, autor del estudio.
 
Para los investigadores, este “emocionante estudio” podría ayudar a enfrentar el declive mental que se da por la edad, “inclusive la demencia”. 
 
“Con una nueva comprensión sobre la forma en que el cerebro funciona, podemos averiguar por qué las facultades mentales declinan con la edad en algunas personas, pero no en otras, y podemos buscar qué se puede hacer para mejorar las probabilidades de que la mente envejezca mejor”, señaló James Goodwin, director de investigación de la institución caritativa Age UK. (Con información de MedlinePlus)
Investigadores sugieren que las personas de edad avanzada con una materia blanca robusta tienen la capacidad de procesar la información a mayor velocidad.
Hipertensión sería factor de demencia
La hipertensión daña la comunicación cerebral y sus procesos, ya que afecta directamente el riesgo sanguíneo y la oxigenación
¿Pérdida de memoria significa Alzheimer?
Hay problemas de la memoria que se asocian a la edad y no significa que se tenga demencia, pero hay señales que claramente denotan su presencia
Mantén joven el cerebro ejercitándolo
Para preservar las funciones del cerebro y evitar su deterioro es necesario ejercitarlo y procurarle una buena salud, dicen investigadores
Contra demencia, ejercicio y computadoras
Al haber cada vez más ancianos, los casos de Alzheimer se multiplican, pero con usar la computadora frecuentemente esto puede reducirse.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.