*

 
2 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Mexicanos alimentan con refresco a lactantes
Investigación encontró que los mexicanos son quienes más refresco consumen en el mundo, y que incluso con eso alimentan a los lactantes
SUMEDICO
México D.F. a 23 de mayo de 2012

 ¿Sabías que México es el país que más refrescos consume, tanto que este tipo de bebidas azucaradas no solo reemplazan al agua natural para hidratarse, sino incluso a la leche materna?

Este es un grave problema según indicó Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, porque los padres no se dan cuenta del enorme problema que esto representa para la salud de los niños “primero es una desnutrición y luego deriva en problemas de obesidad”.

Y todo porque con un solo refresco están consumiendo 10 veces más azúcar de la que necesitan en un día.

El investigador planteó que al ser México es el país que tiene el mayor nivel de consumo de refresco en el mundo, “de hecho nos hidratamos con bebidas azucaradas, los niños están aprendiendo y replicando esa conducta que en unos años pone en grave riesgo toda la posibilidad de financiar a futuro el sistema nacional de salud”.

"Estamos en unos niveles de consumo que generan graves problemas de obesidad, que a su vez originan enfermedades crónicas asociadas a ella, como la diabetes, los infartos, la aterosclerosis, además de muchos tipos de tumores malignos asociados a ese patrón de consumo”, dijo.

Otro de los grandes problemas que señala el experto es que la hostigante publicidad, logra que los niños aun antes de comenzar a hablar bien  ya estén exigiendo ese tipo de bebidas.

Al respecto, el representante de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, indicó que en promedio por habitante al año 163 litros de refresco.

Este representante señaló que el hecho de que México sea el primer consumidor tanto de refrescos como de aguas embotelladas indica que existe una falta de disponibilidad de agua potable tanto en las casas, como en las escuelas, lugares de trabajo y en el espacio público, y sale muy caro estar comprando este tipo de bebidas.

Para solucionarlo propone establecer bebederos de agua potable en todos los espacios necesarios para que las personas no se inclinen por las bebidas azucaradas y especifico que estos programas requiere del apoyo y campañas de Estado que orienten a una mejor alimentación.

El funcionario culminó diciendo que  "la comida chatarra y los refrescos asociados están manteniendo en la pobreza a las comunidades pobres. Si ese dinero se dirigiera a alimentos saludables podrían salir de la desnutrición". (Con información de El Universal)

Investigación encontró que los mexicanos son quienes más refresco consumen en el mundo, y que incluso con eso alimentan a los lactantes
Esencial no consumir bebidas azucaradas
Las calorías extras que se consumen al día provienen de las bebidas azucaradas que son ofrecidas a los niños desde el primer año de edad
60% de mexicanos consumen refresco
Investigación reveló que la tercera parte del dinero que las familias destinan para alimentos, se gasta en refrescos, y esto ha provocado grandes daños a la salud.
Impuesto a refrescos salvaría miles de vidas
De acuerdo con una especialistas, el gravar a bebidas azucaradas con impuestos, disminuirían su consumo y por lo tanto se salvarían vidas.
Ley vs. refrescos en escuelas debe reforzarse
De acuerdo con un reciente estudio, el prohibir gaseosas azucaradas en las escuelas no ha resuelto el problema del alto consumo calórico y azucarado.
Bebidas azucaradas provocan hipertensión
Glucosa y fructuosa contenidas en bebidas embotelladas son causa de hipertensión y de riesgo de infartos o derrames
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.