*

 
20 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > BUENA VIDA
Ser feliz es un estilo de vida, ayúdate a lograrlo
Para ser feliz lo único que se necesita es que las personas piensen sus competencias, capacidades y habilidades en lugar de en sus limitaciones
SUMEDICO
México D.F. a 23 de mayo de 2012

 ¿Sabías que la felicidad es mucho más contagiosa que la infelicidad y que aun cuando las emociones negativas no pueden suprimirse por completo de tu vida si pueden reducirse al mínimo si tienes una actitud virtuosa, positiva, productiva y enfocada en tus fortalezas?

Este fue justo el legado del doctor Martin Seligman, director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, quien buscó enfocar la psicoterapia en 1988 en el potencial y las fortalezas del ser humano.

Rompiendo con lo previo  que se enfocaba más en enfatizar las enfermedades y disfunciones, y como sigue ocurriendo en la psicología tradicional.

Mientras que la nueva psicología, llamada positiva, se ha aplicado con éxito a la educación, la salud y los negocios.

Y esto ayuda a que las personas con antelación se conozcan bien y puedan disfrutar mejor de las demás cosas, pues los jóvenes sufren más ira, ansiedad, depresión, problemas financieros, estrés por su carrera y relaciones problemáticas, mientras que los mayores sufren más problemas de salud, porque ya tienen conciencia de ellos.

Con la psicología positiva las personas ya no deben esperar a los 70 años para poder conocerse y empezar a trazar sus metas pues según el doctor Ed Diner, luchamos a diario por esa felicidad y quisiéramos vivir en un gozo genuino que nos ayude a ver la vida de manera diferente y a no decaer ante nada.

Ayúdate a ser feliz

  •  Sonríe. Si no tienes deseos, sonríe de todas maneras. Tan pronto lo haces, tus músculos, tu cerebro, reciben un impacto fisiológico positivo y te empiezas a sentir diferente.
  •  ¿En qué eres excelente? ¿Cuáles son tus mejores talentos de carácter, sociales y profesionales? Enuméralos y dedícate a recordarlos. Todos los seres humanos tenemos habilidades fuertes que nos distinguen de los demás. Descubrirlos es la clave para moverte hacia la felicidad.
  • Deja de maltratarte a ti mismo repitiéndote tus limitaciones y debilidades. No escuches a quien te las quiera repetir o culparte por ellas.
  • No justifiques tus posibles decisiones o indecisiones a base de tus debilidades. Insiste en tus fortalezas y toma decisiones de acuerdo con ellas.
  • Desarrolla buenas relaciones interpersonales, sobre todo, las más estrechas. Además de influir en tu felicidad, en los estudios sobre personas que viven más de 100 años con calidad de vida, los lazos sociales fuertes representan un factor crítico.
  • Descubre tu pasión y persíguela, realízala. Vas a tener mejor salud mental, física, afectiva y cognitiva. Te mejorarán la concentración, el concepto de ti misma y el pensamiento positivo.
  • Si no disfrutas de tu pasatiempo favorito, empieza ya.
  • Busca tener sabiduría, gratitud, bondad, espiritualidad, inspiración, esperanza, amor, serenidad, orgullo y un concepto saludable de ti misma. Es nuestro derecho disfrutar de todo eso, según el padre de la psicología positiva (Dr. Seligman).
  • Enfatiza lo positivo en todas las situaciones. Todas lo tienen, algunas lo esconden más que otras, pero lo tienen.
  • El dinero influye mucho en la felicidad, aunque no la determina. Planifica tus gastos para disfrutar de lo que te haría feliz.
  • Busca el humor en todo lo que te ocurra (sabemos que algunas son situaciones son trágicas y esto podría ser difícil, si no imposible). Vas a observar cuántas situaciones y conflictos en tu vida harían un buen libreto de comedia de televisión. (Con información de Huffingtonpost)
La psicología positiva logró dar un nuevo enfoque emocional en las personas permitiéndoles ser más plenas
Tu felicidad es resultado de tu pasado
Un estudio encontró que las personas más felices en la actualidad son las que recuerdan un pasado más positivo que quienes tienen visiones más pesimistas.
Descubren gen de la felicidad
Algunas personas parecen haber nacido con una sonrisa en el rostro, siempre optimistas. Otras no parecen estar tan satisfechas con su vida.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.