*

 
1 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > OTORRINO
Beneficios de tener una voz sensual
Tener una voz cuidada es importante ya que puede ser parte de nuestra personalidad o bien ayudarnos a conseguir trabajo o pareja
SUMEDICO
México, D.F. a 18 de mayo 2012
El tono de voz puede definir ante los demás muchos de nuestros rasgos, como nuestra personalidad, o bien puede ser una herramienta para obtener un empleo o para conseguir pareja, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.
 
El estudio señala que los rasgos vocales relacionados con la testosterona ayudan al hombre a conseguir pareja, no así si la voz es demasiado aguda. 
 
“Las mujeres en el periodo fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz”, asegura un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Saint Andrew, en el Reino Unido.
 
Por otro lado, especialistas como la logopeda Marta Pinillos aseguran que la voz puede ser de mucha ayuda para mejorar el desempeño de nuestro trabajo, sobre todo para aquellos que deben hablar varias horas seguidas. 
 
Existen varios niveles de riesgo para padecer problemas en la voz: 
  • En el primero se encuentran aquellas personas que usan la voz de forma básica, como dependientes y secretarias. 
  • En el segundo están aquellos que trabajan con la voz y necesitan que ésta sea eficaz, como profesores, médicos, abogados y sacerdotes. 
  • En el tercer nivel se ubican personas que requieren que, además de eficaz, la voz tenga calidad, como son los locutores de radio, presentadores de televisión y actores. 
  • En el cuarto escalafón encontramos a los cantantes, cuya voz debe tener calidad, eficacia y transmisión. 
Respecto a estos escalafones, los profesionales de la voz recomiendan: no hablar más de 4 horas seguidas, cantar solamente dos horas, evitar forzar la voz, no consumir bebida alcohólicas o cafeína, porque deshidratan las cuerdas vocales, así como antihistamínicos, antidepresivos y antihipertensivos, ya que provocan sequedad de la mucosa.
 
También se recomienda dormir al menos seis horas, no carraspear e ir con el especialista si los malestares en la voz duran más de 15 días. 
 
Recomiendan también hacer ejercicios con los músculos de la boca para entrenar las cuerdas vocales; al hablar hay que tomar todo el aire posible, y dejarlo salir lentamente mientras se pronuncian las vocales, varias veces al día, durante algún tiempo. 
 
Al levantarse y al acostarse es importante abrir la boca al máximo y mantenerla así durante unos 15 segundos, y para mejorar la entonación se puede abrir la boca todo lo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal por vez. (Con información de ABC)
 
Dormir al menos seis horas, no carraspear e ir con el especialista si hay en la voz por más de 15 días, son consejos para mantenerla en forma.
Tabaco, lácteos e irritantes dañan la voz
Aspectos ambientales como la contaminación y el ruido, además de alergias respiratorias pueden desencadenar daño en la voz.
Voz grave no garantizaría virilidad
Un estudio reveló que los hombres con voz más grave tienen un bajo conteo de espermatozoides a causa de una compensación evolutiva
¿Qué puede decir tu voz sobre tu salud?
Es posible detectar el cáncer de pulmón a través de las características de voz que tiene una persona.
¿Sabes cómo puedes cuidar tu voz?
Ante la menor señal de que algo malo sucede con la voz, un ronquido o un quejido, es necesario ir al foniatra y no al otorrinolaringólogo.
Tono de voz revela magnitud del cansancio
El tono de la voz de las personas se apaga progresivamente a través del tiempo, en la medida en que se acumula el agotamiento físico general.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.