*

 
2 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Supera la ansiedad y logra hablar en público
Tartamudez y sudoración excesiva son algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen pánico escénico
SUMEDICO
México, D.F. 15 de mayo de 2012

Exponer un tema en clase, en una junta de trabajo o simplemente hablar enfrente de todos los amigos y ser el centro de atención puede ser un suplicio para algunas personas, razón por la cual evaden hablar en público y cuando lo hacen se enfrentan al tartamudeo, la sudoración excesiva y a una gran ansiedad.

Por lo regular son las personas tímidas las que se enfrentan a esta situación y para evitar el temor que les provoca hablar en público prefieren limitar sus actividades sociales.

Para ayudar a las personas a erradicar su miedo escénico y enfrentarse a un auditorio, la psicóloga Tanar Chansky, autora del libro "Libérate de la ansiedad: cuatro pasos para superar el miedo", da los siguientes consejos:
 

  • 1. Mantente en el presente. Ni el pasado ni el futuro importan, señala la especialista, quien añade que lo mejor antes de enfrentarse a un auditorio es practicar, obtener consejos y dormir. Eso es lo que hacen los atletas, se centran en el juego, pero eso no significa que van a perder o a ganar. Lo importante es estar preparado y no asustado.
  • 2. Si buscas la perfección, estarás pendiente a cada momento de ello y el estrés y la ansiedad serán percibidas de inmediato por el público. Lo mejor es mostrarnos en conjunto con defectos y cualidades.
  • 3. Olvida la crítica y centrate en el objetivo que quieres alcanzar, sea si te enfrentas a una entrevista de trabajo o tienes que hablar ante un numeroso auditorio, piensa en lo que la gente necesita escuchar.
  • 4. Todo orador espera tener una retroalimentación con el público, pero es muy difícil predecir que sucederá o cómo actuará la audiencia, el consejo en este caso es apoyarse en aquellos que sonríen y asientan con la cabeza y no en los que muestran actitid negativa o se entretienen jugando con sus teléfonos móviles.
  • 5. Si te equivocas, ríete de tí mismo. Olvídate de que la audiencia existe, excepto al final, para recibir los aplausos.

(Con información abc.es) 

Personas tímidas limitan las situaciones sociales que los llevaría a hablar en público debido a la gran ansiedad que experimentan.
Hablar solo puede ser favorecedor
Cuando se habla en soledad existe una mejor concentración para ciertas actividades, señala un estudio hecho en Estados Unidos
¿El estrés afecta las emociones?
Cuando empezamos a estresarnos el cuerpo emite respuestas fisiológicas, emocionales y conductuales explica especialista.
¿Cómo controlar una crisis nerviosa?
Ante un fenómeno natural como un temblor, existen diversas manifestaciones individuales frente al miedo, y hay que saber controlarlas
Mujeres más propensas a ataques de ansiedad
Especialista explica a SUMEDICO que los ataques de ansiedad son totalmente normales, pueden ser experimentados por todos y su finalidad es resolver.
Aprende a convencer a tu oponente
La velocidad con que hablas al exponer un argumento es determinante para que la gente crea en lo que dices.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.