*

 
22 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > NIÑOS
Niño de Puebla se suicida por bullying
A pesar de que la madre del niño denunció los abusos que sufría su hijo, directivos y maestros de la escuela no resolvieron el problema
SUMEDICO
México, D.F. a 11 de mayo 2012

Los abusos físicos constantes que un niño de nueve años, de Zacatlán, Puebla sufría por parte de sus compañeros de escuela, lo llevaron a suicidarse.

De acuerdo con la madre del niño, éste se colgó de un árbol en el patio de su casa, luego de terminar el festejo por la Batalla de Pueble el 5 de mayo.

La señora Hortensia Vázquez, aseguró que ya había llamado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla para denunciar los abusos, pero afirmó que nadie había hecho algo para resolver el problema, “desde los directivos, los maestros y otros compañeros siguieron actuando como si nada pasara”.

Al respecto Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, indicó que este caso, “nos da la oportunidad de reflexionar y hacer conciencia para generar una cultura de respeto entre nuestros niños”.

Y aseveró que estos abusos no surgen de la escuela sino de los hogares, pero que aún así la SEP ya ha implementado programas para evitarlos en el terreno escolar.

 “Es un tema complejo que ha ido creciendo a nivel nacional y depende de los valores que inculquemos en la casa y cómo éstos se reiteran en las escuelas”, señaló. 

 En 12 meses, la Secretaría de Educación Pública de Puebla recibió 133 llamadas telefónicas que denunciaron casos de bullying en escuelas de 26 municipios. (Con información de Excélsior)

 
Cada dos días se recibe en la SEP la denuncia de un caso de bullying.
Bullying comparte similitudes con la mafia
Leyes de silencio y castigo ante la denuncia son dos de los elementos que comparten el bullying y el crimen organizado, dijo especialista
Niños deprimidos serían víctimas de acoso
Un estudio reveló que aquellos niños que presentan síntomas de depresión podrían convertirse en víctimas de acoso escolar
Lady Gaga luchará contra el bullying
La Fundación Born This Way, de la cantante Lady Gaga, en contra del hostigamiento, será presentada finales de mes en Harvard
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.