*

 
20 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Picante contra "barriga cervecera"
Capsaicina, contenia en el chile, clave para para reducir la grasa abdominal visceral, señalan investigadores estadounidenses.
SUMEDICO
México, D.F. a 1 de Mayo de 2012

Gracias a investigaciones realizadas por Brigham and Women's Hospital, en Estados Unidos, se ha descubierto que la barriga cervecera puede ser eliminada con el picante, y no con cualquier picante, sino con el que contiene el chile.

Se ha demostrado que el picante del chile contiene capsaicina que es el componente responsable de la sensación de ardor que suele provocar la salsa picante y ésta, puede ser la clave para reducir la grasa abdominal visceral.
 
Los científicos han probado la eficacia como tratamiento bariátrico de la vagotomía y la desaferentación vagal, que utiliza capsaicina. Los resultados de su estudio se publican en la revista Digestive Diseases and Sciences.
 
La vagotomía consiste en extraer el nervio vago, que envía información entre el intestino y el cerebro, mientras que el segundo procedimiento, que también implica el nervio vago, consiste en utilizar la capsaicina para destruir sólo ciertas fibras nerviosas en lugar de eliminar por completo el nervio.
 
La grasa abdominal visceral ayuda a predecir la diabetes, en concreto, acaba con aquellas fibras nerviosas que llevan señales desde el intestino al cerebro, dejando intactas las fibras nerviosas que envían señales en la dirección opuesta, desde el cerebro hasta los intestinos.
 
Después de probar las dos cirugías en el laboratorio, los investigadores encontraron que la vagotomía reduce significativamente la grasa corporal, incluida la grasa abdominal visceral o "barriga cervecera", como la han llamado los propios autores, un marcador importante de la obesidad que también ayuda a predecir enfermedades asociadas, como la diabetes.
 
Por su parte, la desaferentación vagal también mostró una reducción de dichas grasas de forma notable, pero en menor grado. La ventaja de esta última, no obstante, es que está asociada a una menor incidencia de efectos secundarios.
 
Los investigadores han reconocido que aún queda trabajo por hacer para corroborar si estas cirugías se pueden utilizar en los seres humanos, y si la capsaicina puede ser aplicada directamente a las fibras vagales humanas como parece prometer el estudio.
 
La grasa abdominal visceral ayuda a predecir la diabetes, explican investigadores.
Alterar reloj biológico puede provocar obesidad
El ritmo diario del reloj fisiológico y el reloj social podría ser un factor que contribuye a la epidemia de la obesidad.
Diez principales errores de las dietas
Creencias y mitos alrededor de las dietas pueden afectar tu régimen para perder peso, asegura una especialista en nutrición
Cerveza ayudaría a mejorar creatividad
Un estudio asegura que la cerveza ayuda a los hombres a aumentar la creatividad para resolver problemas, sin concentrarse mucho
El chile ayuda a prevenir infartos
Una nueva investigación afirma que el chile además de tener propiedades preventivas de la obesidad, ayuda a evitar males cardiovasculares.
Consumo alto de alcohol produce obesidad
Según estudio, los mayores incrementos del perímetro de la cintura se observan en personas que ingieren bebidas alcoholicas en exceso.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.