*

 
18 de abril de 2014
 
 
 
 
  
>> Frutas y verdutas ¿cuánto comer?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > BUENA VIDA
Pesas ligeras ayudan a aumentar músculos
Pesas livianas y mayor repetición tienen mejores efectos en el gimnasio al momento de desarrollar los músculos, dice estudio
SUMEDICO
México, D.F. a 2 de mayo 2012
Al utilizar pesas ligeras es posible realizar más repeticiones de la rutina de ejercicio, lo cual es más efectivo para aumentar los músculos, dice un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism (Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo).
 
Los investigadores de la Universidad McMaster en Canadá, refirieron que el levantar pesas demasiado pesadas, no influye en el desarrollo muscular durante el ejercicio.
 
Durante el experimento descubrieron que aquellos jóvenes que llevaron a cabo rutinas de baja intensidad con pesas ligeras y mayor repetición, estimularon una mayor cantidad de proteínas musculares tanto como los jóvenes que llevaron a cabo rutinas de alta intensidad, pero con pesas más pesadas y menos repeticiones.
 
No obstante, para que esto funcione, los atletas deben pasar mucho más tiempo en el gimnasio, a diferencia de quienes usan las pesas más pesadas.
 
“Estos resultados tienen implicaciones importantes desde una perspectiva de salud pública. Porque la masa muscular esquelética es un importante contribuyente al gasto de energía diario y ayuda al control del peso corporal”, dijo Nicholas Burd, director del estudio.
 
 
Otro beneficio descubierto en este experimento, es que las pesas ligeras provocan menos lesiones en los usuarios. (Con información de BBC)
 
Las pesas ligeras también ayudan a tener menos lesiones al momento de hacer ejercicio en el gimnasio.
Ejercicio alarga la vida tres años
Practicar ejercicio con regularidad nos permite permanecer sanos en cuerpo y mente, a la vez que logramos vivir más y mejor.
Pesas para recuperar fuerza y elasticidad
Ejercicios con pesas sirven para desarrollar resistencia, flexibilidad, movimiento y recuperar plasticidad, no sólo para "inflar músculo".
Pilates combate dolor de espalda: testimonio
Corinne Ortega encontró en el método pilates el ejercicio que le ayuda a moldear el cuerpo y a combatir su dolor de espalda.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.