*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Consejos para reducir el vientre abultado
Ejercicio constante y una buena dieta son claves para reducir el vientre que creció por los excesos de fin de año, dijo especialista
SUMEDICO
México, D.F. a 4 de abril 2012
Cuando llega la primavera se vuelve más difícil usar ropas holgadas para encubrir el vientre que se ha ido cultivando desde finales del año pasado, sobre todo por haber tomado mucha cerveza, por ello, el doctor Fernando Goñi, médico adjunto de Endocrinología en el Hospital de Basurto, aconseja bajar ese vientre con buena alimentación y ejercicio.
 
Si bien la fórmula puede sonar sencilla, lo cierto es que el especialista sí hace hincapié en que no funcionará si después del ejercicio o de la dieta saludable nos gana el sedentarismo. 
 
Uno de los consejos es que, cuando se va a consumir cerveza a un bar o un pub, se pidan botanas de vinagreta, como pepinillos o cebollines, en lugar de pedir botanas fritas. 
 
“Una cerveza no tiene muchas calorías (75-100), el problema es la botana y el número de cañas que nos tomamos”, señaló el especialista.
 
Según el experto, en el caso de los hombres conviene no sobrepasar las 3 cervezas al día, y las mujeres dos, inclusive recomendó que se pidan refrescos light, incluso si se piensan combinar con alcohol. 
 
“En general, hay que decantarse por alimentos menos calóricos porque lo que nos sacia es el volumen de comida. Nos llenan igual pero engordan menos”, señaló en endocrinólogo, e indicó también que si se desea comer entre comidas, lo mejor es tomar una fruta y esperar hasta hacer una cena ligera.
 
Respecto al ejercicio, el especialista reveló que no basta con hacer abdominales, sino también acudir a hacer pilates y recurrir a ejercicios como correr, hacer bicicleta, spinning, aeróbicos o baile; pero sobre todo aconsejó correr todos los días alrededor de 30 minutos y hacer en casa abdominales y flexiones.
 
En ese sentido, indicó que es falso que mientras más se sude más peso se baja, ya que “lo que quemes depende de la intensidad de tus pulsaciones no de lo que transpires. El sudor se repone en cuanto bebes agua”.
 
Finalmente, además de mantener la postura correcta durante el día, recomendó no comer alimentos con muchas calorías después de hacer ejercicio, ya que “se agarrarán directamente a la zona del cuerpo que menos desees”, así que lo mejor es comer una fruta como una pera. (Con información de ABC)
 
En el caso de los hombres conviene no sobrepasar las 3 cervezas al día, y las mujeres dos, inclusive el experto recomendó que se consuman refrescos light.
13 alimentos para reducir la "barriga"
Aceites y frutos ricos en Omega 3, semillas, cereales, frutas y verduras, son algunos de los alimentos recomendados para bajar la "panza".
Cerveza no causa aparición de "llantitas"
Revelan estudios que el consumo moderado de cerveza no aumenta la circunferencia de la cintura, de los brazos, ni ensancha las caderas.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.