*

 
26 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > MUJER
Andar en bicicleta sería riesgoso para la mujer
Problemas de pérdida de sensibilidad en el área genital podrían ser a causa de un mal ajuste del asiento y el manubrio de una bicicleta
SUMEDICO
México, D.F. a 3 de abril 2012
Andar en bicicleta podría ser perjudicial para las mujeres, ya que es posible que se pierda sensibilidad genital, entre otros problemas, sobre todo cuando el manubrio se encuentra más bajo que el asiento, sugiere un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos.
 
Esta situación se atribuye a la presión que ejerce el asiento de la bicicleta en el área genital, tanto de hombres como de mujeres, porque estudios previos han señalado que por la misma causa los varones pueden tener problemas de fertilidad y disfunción eréctil.
 
Según los investigadores, mujeres que practican spinning o andan en bicicleta se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.
 
Para realizar su estudio, los investigadores hicieron un seguimiento a mujeres que recorrían en bicicleta 16 kilómetros a la semana durante 4 semanas. 
 
Tras realizar diversos análisis y cambios en las posiciones de las bicicletas, los científicos derivaron que gracias a que el manubrio se encontraba en una posición más baja que el asiento, se ejercía fuerte presión en el área del perineo y una menor sensación entre el ano y la vagina. 
 
Esta posición, según los resultados, obliga a que la mujer ponga más peso de su cuerpo en el perineo.
 
“Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas (…) Estos resultados ofrecen información importante para educar a las ciclistas para que lleven a cabo prácticas seguras que reduzcan la presión y la pérdida de sensibilidad en el piso pélvico”, señaló la doctora Marsha Guess, líder del estudio.
 
Aun cuando el estudio fue realizado con una población de mujeres ciclistas muy pequeña, los investigadores sí consideran que “modificar la organización de la bicicleta podría ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas”. (Con información de BBC Mundo)
 
Mujeres que practican spinning o andan en bicicleta se han quejado de adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital, dicen investigadores.
Mujer puede tener orgasmos con ejercicio
Un estudio sugiere que ejercicios asociados con músculos abdominales pueden generar orgasmos a las mujeres
Pedalear ayudaría a prevenir diabetes
Estudio reveló que pedalear intensamente durante tres minutos a la semana ayuda a incrementar producción de insulina
Usar la bicicleta en la ciudad, un avance
El doctor Gary Small dijo a SUMEDICO que usar la bicicleta no sólo ayuda a la buena salud sino reduce la contaminación del medio ambiente.
La bici es mi forma de vida: Lorena Dromundo
Andar en bicicleta ayuda a tener una mejor respiración y condición física, dice Lorena Dromundo, ciclista profesional a SUMEDICO.
Beneficios de andar en bicicleta
Andar en bicicleta ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y mejora la capacidad cardiovascular, reveló especialista a SUMEDICO.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.