*

 
23 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Establecen tratamiento a medicinas caducas
El 23 por ciento de los medicamentos que caducan al año son vendidos de forma ilegal, señaló Mikel Arreola, titular de Cofepris
SUMEDICO
México, D.F. a 28 de marzo 2012
Para evitar que las medicinas que han caducado sean comercializadas en el mercado negro, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los nuevos lineamientos para el tratado de medicinas que han caducado.
 
Esta nueva reglamentación será instaurada para evitar que los medicamentos caducados sean comercializados en el mercado negro. 
 
De acuerdo con Mikel Arreola, el 23 por ciento de 2 millones y medio de fármacos que caducan al año, es comercializado de forma ilegal.
 
El mismo Arreola señaló que durante los últimos dos años, se han confiscado alrededor de 100 toneladas de medicamentos que eran comercializados en tianguis, farmacias apócrifas y bodegas.
 
Funcionarios e integrantes de la industria farmacéutica señalaron que para evitar este fenómeno, se pretende reducir la cantidad de medicamentos que han caducado en farmacias, bodegas y laboratorios por medio de un aumento en la recolección y la destrucción de dichos fármacos en hornos especiales para evitar un daño ambiental.
 
El titular de Cofepris, Mikel Arriola, aseguró que el daño de los medicamentos caducos se abre en tres vías, ya que contaminan el ambiente, dañan la salud y generan pérdidas económicas. (Con información de El Universal)
 
Por medio de la recolección y la destrucción de fármacos caducados se pretende evitar su venta ilegal y los posteriores daños a la salud.
Liberan patentes contra cáncer y herpes
La Cofepris anunció la liberación de tres sustancias activas para tratar enfermedades como cáncer, osteoporosis y herpes
Producto milagro no es suplemento alimenticio
La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios se creó para fortalecer la industria y el comercio formal del ramo
Reglas para productos milagro, en marzo
A principios de marzo estará el nuevo reglamento contra productos milagro, que incluirá multas de hasta un millón de pesos
Aseguran más productos milagro "Alcachofa"
La Cofepris aseguró 791 frascos de Alcachofa en Costo Interlomas debido a que su publicidad y etiquetado violan la ley de protección al consumidor.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.