*

 
25 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Inauguran unidad médica en Vallarta
Para atender el rezago en materia de salud que se había ido acumulando a lo largo del tiempo, el IMSS abre las puertas de una nueva clínica familiar
SUMEDICO
México D.F. a 27 de marzo de 2012

Con el afán de atender un rezago histórico en materia de Salud, en México se han invertido varios miles de millones para atender problemas de salud pública como obesidad, diabetes e hipertensión, es la atención preventiva y la UMF número 179 es una muestra de cómo por un consultorio curativo hay un consultorio preventivo.

Entre estos esfuerzos se encuentra la inauguración de la la Unidad de Medicina Familiar número 179 “Las Parotas”, la cual requirió una inversión superior a los 147 millones de pesos y beneficiará a más de 48 mil derechohabientes con atención médica y de prevención, según señaló  Daniel Karam Toumeh, director del IMSS, quien asistió a la apertura en compañía del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

Karam indicó que Etan solo en este año, en la entidad se han invertido 180 millones de pesos en equipamiento que ya está funcionando en las Unidades de Medicina Familiar, en los 16 hospitales de segundo nivel y en los tres hospitales de alta especialidad”.

Y agregó que todo ya empezó a dar resultados palpables en especial en el área de PrevenIMSS, que comenzó hace 10 años y ahora han empezado a reducirse los índices de las enfermedades crónicas, más comunes.

Al respecto, el gobernador Emilio González celebró que en el gobierno de Felipe Calderón ya sean más 2 mil 100 millones de pesos los que se han invertido en infraestructura en la entidad. “Nunca había ocurrido esto, no se había dado el caso de una época donde se invirtiera tanto en Jalisco en infraestructura para el Seguro Social”.

Hay que seguir invirtiendo, hay que seguir reconociendo el esfuerzo de los trabajadores del Seguro Social, el esfuerzo de su directiva y, por ello también, debemos seguir demostrándole a México y al mundo que este modelo funciona”, apuntó.

Fuentes oficiales afirmaron que gracias a PrevenIMSS se ha logrado reducir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles
Campamento ayuda a niños con mal renal
Las actividades para niños con diálisis y hemodiálisis llevadas a cabo en Oaxtepec, les ayudan a mejorar su autoestima y comprender su enfermedad.
Equipan servicios de salud en Quintana Roo
En Quintana Roo, se ha invertido en equipo de diagnóstico para cuidar la salud de los pacientes.
En Campeche refuerzan infraestructura de Salud
El estado de Campeche se ha visto beneficiado desde 2010 con inversiones para mejorar servicios e infraestructura en el IMSS.
Amplían y mejoran urgencias en México
La demanda de salud es cada día mayor por parte de la población mexicana y las clínicas ya no se daban abasto, por ello han ampliado y modernizado sus instalaciones.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.