*

 
22 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Inteligencia emocional y manejo de estrés
Las personas con inteligencia emocional pueden manejar mejor el estrés laboral, logrando que su vida personal no sea afectada por su trabajo
SUMEDICO
México, D.F. 01 de marzo de 2012

Todo parece indicar que las personas con una inteligencia emocional pueden reaccionar de mejor forma ante el estrés laboral, debido a un mejor manejo de los hechos logrando que su vida personal no se vea afectada.

La publicación Journal of Happyness Studies ha dado a conocer un estudio realizado por la Universidad de Jaén (UJA) el cual ha constatado la relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico.

Esther López Zafra, profesora en psicología y líder del proyecto ha explicado, "La inteligencia emocional es un concepto que se centra en las emociones más allá del ámbito afectivo y cognitivo, ya que no sólo nos regimos por lo que pensamos, muchas veces lo hacemos por emociones. Se ha demostrado que hay personas más inteligentes emocionalmente, que son capaces de regular las emociones, tanto las propias como las de los demás, y que esto les permite afrontar mejor el estrés y las dificultades".

Así mismo, los especialistas están trabajando en el desarrollo de un programa que ayude a los trabajadores a desempeñarse mejor ante situaciones de estrés y a cómo adaptarse ante distintos ámbitos.

"Por primera vez se ha aplicado este concepto al ámbito organizacional, y los resultados obtenidos indican que el trabajador rinde más y tiene mejores relaciones con los compañeros, lo que se traduce en una vida laboral y personal más saludable" señalada la especialista. (Con información de europapress)

 





 

Loss especialistas trabajan en el desarrollo de un programa que ayude a los trabajadores a desempeñarse mejor ante situaciones de estrés y a cómo adaptarse ante distintos ámbitos.
El estrés emocional puede detonar psoriasis
El primer factor detonante de la psoriasis es la carga genética, pero una emoción fuerte puede ser determinante para desarrollar psoriasis
Estrés postraumático ante violencia en el país
Sufrir un acto violento puede desencadenar estrés postraumático en hombres, mujeres y niños.
Estrés y falta de valores potencian violencia
Un especialista indicó que el estrés citadino puede ser factor para la aparición de conductas violentas y posibles asesinos en serie
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.