*

 
28 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Esteroides también provocan adicción
Los esteroides anabólicos generan adicción y provocan cambios físicos y emocionales en el organismo del consumidor
SUMEDICO
México, D.F. a 27 de febrero 2012
Dentro del Programa de Prevención y Control de Adicciones, además de drogas ya conocidas y reconocidas como tales y que generan adicción, como es el caso del alcohol, el tabaco, la marihuana, la cocaína y el éxtasis, entre otras, la Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), incluye los esteroides anabólicos.
 
Los esteroides anabólicos son sustancias que derivan de la testosterona –hormona masculina producida en los testículos– las cuales son utilizadas por los deportistas para incrementar su potencia, su musculatura y en general su rendimiento deportivo, en algunos casos para determinada competencia, o bien para que aquellos que padecen vigorexia (culto al cuerpo alentado por el ideal estético que se maneja en los medios de comunicación) se procuren su adicción. 
 
Aquellas personas que ya sea que padezcan de vigorexia o bien intenten aumentar su fuerza, su musculatura y su potencia para determinada competencia, encuentran en los esteroides anabólicos un agente de cambio a corto plazo, desarrollando sus efectos poco después de las primeras dosis. 
 
No obstante, con el paso del tiempo, cuando el consumo es constante, los esteroides anabólicos tienen consecuencias y generan cambios en el organismo, los cuales varían de acuerdo con el género del consumidor.
 
En el caso de los hombres, el consumo excesivo de esteroides anabólicos provoca crecimiento de la masa muscular, atrofia testicular, acné y crecimiento de las mamas.
 
En el caso de las mujeres, los esteroides traen como consecuencia la atrofia de las mamas, además de crecimiento de vello en el rostro y un aumento en el tamaño del clítoris. 
 
No obstante, tanto hombres como mujeres comparten dos consecuencias del consumo de esteroides, las cuales afectan su estado emocional, derivando en conductas violentas además de una profunda depresión. (Fuente: Conadic)
 
Clinica de rehabilitacion salud,vigorexia,conadic,adiccion,esteroides,anabolicos,
Dentro de los cambios emocionales que pueden tener los adictos a los anabólicos se encuentra la depresión y diversas conductas agresivas.
¿Qué hacer si tu hijo consume drogas?
Cuando los padres sospechen que sus hijos tienen una adicción, es importante acercarse a ellos sin miedo y con confianza, dice la Conadic
Alcoholismo deriva en otras adicciones
Más del 60 por ciento de los consumidores primarios de alcohol lo han tomado como puerta de entrada a otras adicciones, señala la Conadic
¿Sabes qué es la dismorfia muscular?
La disformia muscular es un trastorno en el cual la persona está obsesionada con la musculatura de su cuerpo
Esteroides vs. corazón de deportistas
Al estudiar la estructura y el funcionamiento del corazón de 19 hombres, la peor salud cardiovascular se detectó entre los que tomaban dicha sustancia.
Compartir
Tamaño del texto
1  cristian ricardo rey -  tantoyuca veracruz
>> quiero empezar a tomar esteroides como el dianabol pero necesito que me indiquen la forma adecuada de tomarlos o me receten algo para disminuir sus riesgos a algun efecto secundario por su comprencion de gracias.tengo 20 años 4 años entrenando,tomando suplementos 1 AÑO
2  OFTXfcyorMfapRO -  eblbMLBFXcUYJCA
>> This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, esalpicley its discussion. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one having all the enjoyment here! Keep up the good work.
3  HLeXhNdScOHoZw -  AoaVXvYYbZtLaBu
>> This "free shairng" of information seems too good to be true. Like communism.
4  MhGCqpOXe -  XZKoXtXOsf
>> lvT4I7 , [url=http://usboqlalfdcu.com/]usboqlalfdcu[/url], [link=http://mwwhxdxhsidv.com/]mwwhxdxhsidv[/link], http://jucebkhcouns.com/
5  gxTPfrUgjZWgjpFWc -  LHbfHGar
>> 8OePxL , [url=http://yuuegktgrvvy.com/]yuuegktgrvvy[/url], [link=http://zbyfphenxvvs.com/]zbyfphenxvvs[/link], http://ehkfxobyzzvt.com/
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.