*

 
19 de abril de 2014
 
 
 
 
  
>> Frutas y verdutas ¿cuánto comer?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Estrés puede causar disfunción eréctil
La disfunción eréctil, en las grandes urbes, está condicionada principalmente por problemas emocionales como el estrés, dijo especialista a SUMEDICO
Andrés Vargas Reynoso/SUMEDICO
México, D.F. a 3 de febrero 2012
El derecho a una buena salud sexual está considerado dentro de los derechos humanos básicos, inalienables y universales, y es un componente integral del derecho al goce del grado máximo alcanzable de salud, señaló a SUMEDICO la doctora Irene Torices, terapeuta en disfunciones sexuales. 
 
Según la estimación de la especialista, entre el 45 y el 50 por ciento de los varones mayores de 40 años presentan un problema de disfunción eréctil por diversas causas que pueden ser enfermedades correlacionadas o problemas emocionales. 
 
No obstante, la disfunción eréctil no sólo se presenta en varones dentro de ese rango de edad, ya que, de acuerdo con la doctora Torices, el rango de población joven que presenta problemas de disfunción eréctil, y representa un 10 por ciento de su población, va de los 18 a los 39 años. 
 
“Estas cifras, sin embargo, llegan a presentar una variación, porque se toman en cuenta los datos obtenidos de las prescripciones, la venta de los medicamentos con receta en las farmacias y las personas que participan en los estudios de investigación, pero no se contabiliza a aquellos que sufre de disfunción eréctil y no lo saben, los que la padecen pero se niegan a comentarlo con un especialista y a quienes no les interesa si la tienen o no, entonces esta cifra podría incrementarse hasta llegar a un 65 por ciento de la población adulta masculina que puede presentar un grado de disfunción eréctil”, señaló. 
 
Respecto a las principales causas que provocan que un hombre sufra de disfunción eréctil, la especialista indicó que, en la actualidad, se ha equilibrado la responsabilidad entre la cuestión mental y la cuestión física. 
 
“El equilibrio entre las causas se da sobre todo cuando se analizan los datos de las grandes ciudades que tienen que ver con un alto grado de estrés, así como con malos hábitos que a su vez generan obesidad, hipertensión, problemas de colesterol alto, por ello es importante que antes de consumir algún medicamento prescrito para la disfunción eréctil, se acuda con el médico por una valoración clínica sexológica completa, para identificar las causas, ya que la disfunción eréctil es un problema multifactorial que engloba parte médica y parte emocional”, señaló. 
 
Según la especialista, es importante atender de inmediato un problema de disfunción eréctil, ya que es posible que éste derive en otras complicaciones tanto físicas como emocionales como pérdida de deseo, anorgasmia, problemas de control eyaculatorio y divorcios. 
 
“Lo básico respecto a las disfunciones sexuales se encuentra en tres elementos: reconocimiento, prevención y tratamiento. Un hombre no puede prevenir si no conoce la enfermedad y mucho menos puede acceder a un tratamiento si no tiene información sobre el problema”, señaló, e hizo hincapié en la necesidad de que en las escuelas se eduque a los estudiantes sobre su funcionamiento sexual, como medida de educación y prevención al mismo tiempo.
 
También se refirió a lo que significa una disfunción eréctil para una persona, ya que no sólo su calidad de vida se ve afectada, también la de su pareja y termina siendo un problema que afecta su entorno, “por eso es tan importante que se trate un problema de este tipo, para evitar que se convierta en algo que afecte su vida en general”. 
 
Respecto a los productos que existen en el mercado para contrarrestar este problema, la doctora refirió que la sustancia activa llamada como Sildenafil se ha convertido en una buena alternativa, toda vez que existe una diferencia con los otros productos que existen en el mercado.
 
“La diferencia principal es el costo, ya que al ser más económico permitirá accesibilidad para la población que anteriormente no podía adquirirlo, no obstante que los beneficios y las contraindicaciones sean los mismos, pero la diferencia que se marca en el precio ayuda a garantizar el derecho a la salud sexual”, concluyó. 
Alrededor del 55 por ciento de varones mayores de 40 años en México padecen de un grado de disfunción eréctil.
Cubanos usan prótesis contra disfunción
Alrededor de mil cubanos son portadores de prótesis maleables de pene, las cuales se aplican de forma gratuita en Cuba
Pastillas para disfunción eréctil venden millones
La disfunción eréctil es presentada por el 50% de los hombres mayores de 40 años, y el activo que les ayuda ha logrado vender 100 millones de dólares.
México, el segundo más activo sexualmente
Sólo después de Portugal, México es uno de los países más activos sexualmente y prefieren hacerlo espontáneamente que planeado.
Dudan investigadores de "afrodisiacos naturales"
El kebab, el té, el marisco y el picante son otros productos a los que la sabiduría popular les atribuye propiedades afrodisiacas.
Ayuda a tu pareja a superar la disfunción
La terapeuta sexual Rinna Riesenfeld te dice como enfrentar el problema sin lastimar a tu pareja.
Antioxidantes contra disfunción eréctil
Investigaciones han sugerido que los radicales libres ayudarían a superar disfunción eréctil y la infertilidad en hombres y mujeres.
Diabetes mal tratada, causa de impotencia
La enfermedad provoca que se desgaste la mielina, se lesione el nervio y este ya no conduce la misma información, explica especialista a SUMEDICO.
Disfunción eréctil precedería infarto
En el 90 por ciento de los casos de disfunción eréctil, el paciente sufre un infarto dos o tres años después del diagnóstico
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.