*

 
23 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Imágenes revelan cómo ataca el VIH
Investigadores descubrieron la manera de operar del VIH, infectando células con “caballos de Troya” que portan el virus
SUMEDICO
México, D.F. a 25 de enero 2012
Una investigación realizada por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), han captado por vez primera imágenes en tiempo real de la manera cómo el VIH crea un “caballo de Troya” para atacar el organismo.
 
Dichas imágenes dejan ver cómo el virus penetra las células del sistema inmunitario, y ya cuando entran, se convierte en un nuevo elemento, un “caballo de Troya”, que le permite esparcir la infección con mayor efectividad.
 
De acuerdo con los investigadores, el conocimiento de estas imágenes y de la forma como ataca el virus, permitirá a los investigadores trazar nuevas directrices para la lucha contra el virus del VIH.
 
Las células dentríticas del sistema inmunitario son quienes se dedican a patrullar el organismo en busca de virus, sin embargo, las imágenes muestran cómo el VIH se introduce en dichas células sin ser dañado.
 
En condiciones normales, las células dentríticas absorben al VIH, y lo degradan por medio de su misma madurez, para entregarlo posteriormente a los glóbulos blancos. 
 
Lo interesante es que los caballos de Troya se forman con virus de células infectadas con VIH que transmiten el virus íntegro dentro de las células dentríticas. 
 
Para los investigadores este descubrimiento es un paso importante que permitirá desarrollar terapias de bloqueo en contra del VIH y así poder combatir la infección. (Con información de ABC)
 
El conocimiento de estas imágenes permitirá a los investigadores trazar nuevas directrices para la lucha contra el virus, dicen especialistas.
Aprueban tratamiento vs. hepatitis C crónica
Un novedoso y efectivo medicamento para combatir la hepatitis C crónica ha sido aprobado para su venta en México
Tratamiento vs. VIH aumenta calidad de vida
Especialistas dijeron a SUMEDICO Radio lo importante que es hacerse una prueba de VIH y acudir por tratamiento de forma inmediata
Sexo sin protección, principal vía para VIH
Para que el sexo sin protección deje de ser vía de infección de VIH es necesario cambiar las conductas de la población, reveló experta
Descifran coraza de proteínas del VIH
Esto devela por qué el virus sobrevive en condiciones ambientales adversas y logra apegarse a células sanas para transmitir el virus.
Encuentran nueva cepa de VIH
Encuentran en Francia un caso de VIH que sólo había sido encontrado en Camerún.
Lactancia, vía de transmisión de VIH
Alrededor del 20 por ciento de los hijos de madres con VIH son transmitidos con el virus del VIH por medio de la lactancia
Compartir
Tamaño del texto
1  luis -  peru lima
>> que bueno saber que hay gente que puede afrontar la vida y da mucho ejemplo de no hay nada en la vida que puede ser peor solo la muerte puede opacar cuando uno tiene ganas de vivir
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.