*

 
1 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > MATERNIDAD
Bebidas dulces afectan peso de bebés
La leche materna ayuda a proteger a los bebés de la obesidad, a diferencia de las bebidas gaseosas o azucaradas
SUMEDICO
México, D.F. a 11 de enero 2012
Aquellos niños que son alimentados con leche materna por más tiempo de lo normal y que no ingerían bebidas azucaradas, eran menos propensos a desarrollar obesidad en el futuro, sugiere un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.
 
“Lo que sucede es que las madres amamantan a sus bebés y a menudo les dan jugos o Gatorade. No se dan cuenta de que eso tiene un efecto contrario”, aseveró Jaimie Davis, profesora de University of Southern California.
 
Los niños que son amamantados durante el primer año de vida son 55 por ciento menos propensos que aquellos que consumieron bebidas azucaradas a edades tempranas, y aquellos que jamás habían consumido bebidas azucaradas o dulces llegaban incluso a ser 70 por ciento menos propensos. 
 
Los investigadores aseguran que, si bien las bebidas azucaradas no inciden en ello, sí se sugiere que la leche materna predispone al metabolismo para proteger a los niños de la obesidad. 
 
“Existen muchos estudios que asocian la obesidad con la lactancia, pero es bueno ver que uno va aún más allá”, señaló Alison Ventura, profesora de ciencias de la nutrición de la Drexel University, en Pensilvania.
 
Para otros catedráticos, como Elizabeth Mayer-Davis, del Departamento de Nutrición de la University of North Carolina, este estudio es importante ya que muchas madres llegan a suspender la lactancia materna para dar a sus bebés bebidas azucaradas. (Con información de Medline Plus)
 
Este hallazgo es importante porque muchas madres dejan de dar leche materna a sus bebés y les ofrecen bebidas azucaradas.
Lactancia materna, prioridad para Ssa
La Secretaria de Salud, está impulsando la aprobación de la ley en materia de lactancia materna dirigido a mujeres trabajadoras.
Abrirán bancos de leche materna en 2012
México se suma a la iniciativa para abrir bancos de leche materna y garantizar a los bebés que no puedan ser amamantados leche materna.
Cerveza sin alcohol, beneficia a madres
Tomar dos cervezas diarias y sin alcohol, podrían mejorar la capacidad antioxidante en la leche materna.
¿Has experimentado la confusión del pezón?
Cunado un bebé se acostumbra a un biberón rechaza la mama y cuando está acostumbrado a lactar, rechaza el biberón, pero se puede evitar.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.