*

 
1 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Ejercicio y dieta efectivos vs. obesidad
Un estudio reveló que el ejercicio asistido y la dieta personalizada son las mejores herramientas para bajar de peso con regularidad
SUMEDICO
México, D.F. a 4 de enero 2012
Una dieta personalizada y un programa de ejercicio dirigido, acorde al gasto de energía de cada persona es el mejor paquete para combatir la obesidad y perder entre uno y dos kilos mensualmente, indica un estudio presentado en el marco del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).
 
Dicho estudio, que cumple 5 años de trabajo, demuestra cuál es la mejor fórmula para poder bajar de peso con base a dieta y ejercicio. 
 
Los investigadores trabajaron con 240 pacientes, la mitad con peso normal y la mitad con sobrepeso, entre los cuales se aplicaron diversos programas para bajar de peso. 
 
“Los pacientes con obesidad consiguieron perder una media de unos 12 kilos en seis meses y los que tenían sobrepeso, de entre 8 y 9 kilos, con grandes diferencias en función de su estado inicial y de su adherencia al programa”, indicó el investigador principal del Proyecto PRONAF, Pedro J. Benito Peinado, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM).
 
“No hemos visto grandes diferencias entre los distintos tipos de ejercicio a la hora de perder peso, pero sí en el grado de adherencia que se conseguía en cada individuo: el tratamiento resultó más eficaz cuanto más duradero en el tiempo”, abundó el especialista, quien aseguró que el ejercicio que se hace de manera regulada es mejor que el que se realiza de forma libre.
 
De igual manera, se trabajó con las dietas personalizadas, de acuerdo al gasto de energía de cada individuo, eligiendo la dieta precisa para compensar ese gasto de energía.
 
“Se trata de una forma de diseñar dietas basada en metodología científica que ha dado buenos resultados”, finalizó el experto. (Con información de Europa Press)
 
Para bajar de peso el ejercicio que se hace de manera regulada es mejor que el que se realiza de forma libre, dijeron expertos.
Ligan obesidad a siete tipos de cáncer
Científicos de Estados Unidos refieren que moléculas mediadoras entre la obesidad y el cáncer no causan cáncer pero sí lo promueven
¿Sabes qué es un producto milagro?
Los llamados productos milagro son aquellos que no cuentan con un aval científico y se comercializan como medicamentos
Obesidad provocaría lesiones cerebrales
La obesidad en personas y ratones está asociada con daño neuronal en una región del cerebro indicaron investigadores
Obesidad, signo de belleza en Mauritania
En Mauritania una mujer es considerada atractiva y casadera si es obesa, por lo que desde jóvenes las mujeres buscan cómo engordar
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.