*

 
26 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Deportes que causan osteoporosis
Practicar un deporte por largo tiempo aumenta el riesgo de que una persona presente osteoporosis.
SUMEDICO
México D.F. a 3 de enero de 2011

 De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Sports Medicine, encontró que los deportistas varones de élite y que juegan al fútbol, rugby o jokey sobre hielo, tienen más riesgo de desarrollar osteoporosis de cadera y de rodilla que quienes optan por no ejercitarse.

Magnus Tveit, de la Universidad Lund de Suecia, indicó que este padecimiento se ha hallado  con frecuencia en este tipo de ex deportistas, por lo tanto se puede hablar de un doble riesgo en los que practican fútbol y balomano, y el triple en los que juegan jokey sobre hielo.

Para confirmar el hallazgo se observó a 700 deportistas profesionales ya retirados entre 50 y 93 años de edad y a 1400 que hacían poco o nada de ejercicio.

  Los investigadores encontraron que 85% de los ex deportistas osteoporosis de cadera o de rodilla, mientras que el riesgo era sólo del 15% en los que habían hecho poco o nada de deporte.

Con este estudio, Joseph Buckwalter, experto en Medicina de la Universidad de Iowa, afirmó que aún cuando practicar deporte aporta muchos beneficios a la salud, también hay deportes que aumentan daños y otros que los disminuyen como natación, ciclismo y yoga como alternativa. (Con información de Europa Press)

Los hombres que practican poco o nada de ejercicio tienen menos riesgo de presentar osteoporosis que aquellos que son deportistas e élite
Dientes pueden predecir fracturas
La estructura dental de la mandíbula inferior proporciona mucha información sobre las fracturas previas y futuras que presenta una persona.
En 20 años aumentarán casos de osteoporosis
La mala alimentación, en la que hay deficiencia en el consumo de calcio es una de las principales razones señalan especialistas.
Vitamina D, para fortalecer los huesos
La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos porque facilita la reabsorción del calcio a nivel renal, movilizándolo hacia los huesos
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.