Adamari en campaña de prevención de cáncer
La actriz puertorriqueña exhortará a mujeres a practicarse estudios oportunos para prevenir el cáncer de mama
SUMEDICO
México D.F. a 6 de septiembre de 2011

¿Sabías que de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, siglas en inglés), menos de la mitad de las mujeres latinas se somete anualmente a una mamografía, cuando este tipo de cáncer sólo será superado entre un 35 y un 50% de las mujeres que lo padecen?

Por ello es que una marca de lácteos emprendió una campaña llamada “Tapas por la Vida de Yoplait”, en donde Adamari López, quien en 2005 fuera diagnosticada con cáncer de seno, exhorta a las latinas a practicarse los estudios pertinentes.

La boricua usa su testimonio en la gira que ahora recorre Estados Unidos, para indicar que gracias a una detección cuando su tumor media 1.4 cm, pudo ser candidata a cirugía y superó el cáncer, aunque debe seguir en chequeos.

 “Mi experiencia personal con el cáncer de seno me cambio la vida y me demostró que la salud es nuestro mayor premio”, explicó López, quien difundirá su mensaje en Miami, New York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, San Antonio, Phoenix y culmina en San Juan, Puerto Rico.

La actriz indicó que la forma más eficaz para combatirlo, es que se detecte oportunamente, pues tener 40 años de edad, eleva mucho el riesgo de presentarlo y mucho más aún el tener 60, tomando en cuenta que según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, siglas en inglés) explica que una de cada once mujeres hispanas va a padecer alguna forma de cáncer de seno en su vida. (Con información de Univisión)