Descubren virus parecido al SARS
Hallan virus parecido a neumonía atípica en el Reino Unido en paciente de Qatar que viajó a Arabia Saudita, informó la OMS
SUMEDICO
México, D.F. a 24 de septiembre 2012

Un virus parecido al SARS (o neumonía atípica) fue descubierto en un paciente de 49 años en el reino Unido, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta.

El paciente, que se encuentra en estado crítico, viajó a Arabia Saudita, en donde posiblemente haya contraído el virus, indicó la OMS en un comunicado.

El síndrome respiratorio agudo (SARS), también conocido como neumonía atípica, forma parte de la familia de los coronavirus, al que también pertenece el resfriado común.

En el comunicado, la OMS reiteró que están trabajando para obtener mayor información sobre las implicaciones clínicas de este virus que afecten a la salud pública.

La OMS informó que se hizo una comparación de las secuencias genéticas del virus del paciente de 49 años, originario de Qatar, con muestras de una persona de 60 años de edad, originaria de Arabia Saudita, quien falleció a principios de año con los mismos síntomas, demostrando hasta un 99.5% de similitud entre ambos casos.

El SARS tuvo su primera aparición en China, en el año 2002, provocando la muerte a por lo menos 800 personas.

Aunque la OMS no ha pedido se restrinjan los viajes a los países relacionados con el caso, sí invitó a los viajantes a considerar los lineamientos para la temporada de peregrinación a La Meca en Arabia Saudita. (Con información de El Universal)