Jóvenes siguen exponiéndose a rayos uv
El cáncer de piel sigue teniendo alta prevalencia porque la gente sigue sin protegerse de los dañinos rayos UV.
SUMEDICO

 Tener una piel bronceada es una moda y el deseo en muchos jóvenes, y pese a toda la información disponible sobre riesgos de utilizarlo, siguen haciéndolo una gran cantidad de chicos en Estados Unidos.

Se descubrió que las personas de 18 a 29 años siguen sin acatar esta información, a través de una encuesta nacional realizada por la American Academy of Dermatology, que halló que 58% de personas de esta edad consideraban que las personas se veían más atractivas con un bronceado, y 71% se mostraron de acuerdo con la declaración de que "la exposición al sol es buena para la salud".

Asimismo se encontró que el 40% de ellos intentaron broncearse en una cámara de estas, tomando el sol, usando un autobronceador o un aerosol bronceador.

La encuesta también halló que un 25% de los encuestados de 18 a 29 años de edad no estaban seguros de si la exposición al sol podía provocar arrugas.

"Nuestra encuesta muestra que la edad se asociaba firmemente con el bronceado, ya que los respondientes menores de 30 años eran más propensos a usar cámaras de bronceado y a pasar tiempo bajo el sol", señaló en un comunicado de prensa de la academia la dermatóloga Zoe Draelos.

"En última instancia, buscar cambiar el color de la piel está destinado al fracaso, ya que la exposición a la radiación ultravioleta (en las cámaras de bronceado o bajo el sol) puede llevar a arrugas, al envejecimiento prematuro de la piel e incluso a un diagnóstico de cáncer de piel", dijo la especialista.

Para aminorar las posibles consecuencias por medio de campañas y spots televisivos se está indicando a los jóvenes que deben aceptar su color de piel y que es preciso que se protejan del cáncer de piel.

"La academia está comprometida con aumentar la concienciación sobre la prevención del cáncer de piel y con ayudar a las mujeres jóvenes a comprender que un bronceado no es hermoso, si no una señal de daño cutáneo irreversible", apuntó Draelos.

"Si desea tener un bronceado, use un aerosol bronceador, que es una alternativa segura al bronceado mediante luz ultravioleta artificial o natural", señaló.

La especialista recordó que el melanoma, es la forma más letal de cáncer de piel, y el  más común entre los estadounidenses de 25 a 29 años, así como el segundo cáncer más común entre las de 15 a 29.

Usar cámaras de bronceado aumenta el riesgo de melanoma, sobre todo entre las mujeres menores de 45 años. (Con información de Univisión)